fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se llevó a cabo el acto central por el 207° Aniversario del Ejército en la Guarnición Militar de Río Gallegos. Estuvo presente el vicegobernador Pablo González y autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad.

En horas de la mañana de hoy lunes se realizó el acto oficial por el 207° Aniversario del Ejército Argentino, que se conmemora con motivo de haberse firmado, el 29 de mayo del año 1810, la proclama de su creación por parte de la Primera Junta. La actividad se realizó en las instalaciones de la Guarnición Ejército Río Gallegos, a cargo del Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Fernando Mauricio Ros, y contó con la presencia del vicegobernador Pablo González, el intendente Roberto Giubetich, el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, el Cónsul de Chile Jorge Salinas Paredes, autoridades militares, el presidente e integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega”, representantes de distintas organizaciones e invitados especiales.

Luego de haberse realizado la revista de tropas y entonado las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a leer el mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Diego Suñer y luego tomó la palabra el General de Brigada VGM, Juan Adrián Campitelli, que se desempeña como Comandante de la 3ra División de Ejército y llegó desde la ciudad de Bahía Blanca para participar especialmente de este acto aniversario. Seguidamente, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio en honor a los efectivos caídos en cumplimiento del deber, finalizando la ceremonia con un desfile frente a las autoridades. La actividad concluyó con un desayuno de camaradería en el cual se proyectaron videos relacionados a la institución militar.