fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Secretario de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chavez, y el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre representaron al Gobierno de Santa Cruz en el Encuentro Bicameral de Fiscales de Argentina y Chile que se desarrollo en la ciudad de El Calafate el sábado 27 de mayo.

Durante el XXVI Encuentro del Comité de Integración Austral realizado por el Gobierno de Santa Cruz en el mes de marzo, se acordó la realización de este encuentro organizado por el Ministerio Público Fiscal en el cual asistieron las máximas autoridades de la región Aysen y Magallanes de Chile y de la provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego.

El Secretario de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chávez, y el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre participaron de la comisión “Herramientas para una Persecución Penal Estratégica en materia de Criminalidad Organizada en la Patagonia Austral”, en la cual se debatió y se tomó conocimiento  de las diferentes actividades que se desarrollan en materia de política criminal.

En ese marco, el Dr. De La Torre y el Dr. Chávez anunciaron la creación de la comisión responsable de la redacción del nuevo Código Procesal Penal, y la Ley de creación del Ministerio Público fiscal y Ministerio Público de la Defensa en términos de la actualización y cambio de paradigmas del sistema acusatorio en materia de política criminal.

Asimismo, participaron del encuentro el Fiscal General ante el Tribunal Federal de Santa Cruz, Dr. Miranda; el Fiscal Federal de Caleta Olivia, Dr. Lucas Colla; el Fiscal ante la Cámara Criminal de Primera Circunscripción el Dr. Saldivia; la Fiscal de El Calafate, Dra. Natalia Mercado; y el Fiscal General ante el Tribunal Superior de la Justicia, Dr. Napolitani.