Los vecinos de Perito Moreno también tenemos derecho a saber de qué se trata

Sidebar

01
Jue, Oct

Local
Typography

El concejal Damián Pessolano, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, denunció que el municipio pagó desde noviembre del año pasado $ 210.000 por el alquiler de un predio que iba a servir para depositar rodados secuestrados por infracciones de tránsito y, sin embargo, “hasta el día de la fecha no se observa ningún vehículo en el lugar”.

El concejal destacó que “pese a la crisis económica que manifiesta el ejecutivo municipal, se derrochan los recursos del erario público”.

Y agregó “esto pone de manifiesto que el Intendente Cassarini efectuó un gasto innecesario de 210.000 pesos por el alquiler de un espacio físico que no utilizó a lo largo de siete meses y, además, tengamos en cuenta que el municipio posee predios suficientes que podrían estar destinados a dicha actividad”. “Es nuestra función dar a conocer a la ciudadanía el manejo irresponsable de los recursos del Estado, más aún teniendo en cuenta la crítica situación socio-económica de Perito Moreno y de toda la provincia” afirmó.

Seguidamente, criticó la total falta de intención de Cassarini (PJ) por transparentar la gestión económica. “Ante los sucesivos requerimientos de informes que emitimos desde el Concejo Deliberante, el ejecutivo nos niega la documentación y no brinda ninguna respuesta”.

Finalmente, el concejal de la Izquierda dijo “queremos que se abran las cuentas del municipio y de la provincia para saber en qué gastan la plata, estas prácticas corruptas son las que saquearon a nuestra provincia, por eso, queremos que las cuentas estén controladas por representantes de los trabajadores”.

En la semana de mayo; ¡los vecinos de Perito Moreno también tenemos derecho a saber de qué se trata!