fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Diputado Nacional, Eduardo Costa, destacó el trabajo que están realizando los empleados de YCRT para poner en marcha la empresa.

El legislador dijo además que se están realizando inversiones muy importantes en YCRT para que la empresa crezca y produzca la energía que Argentina necesita. 

Desde Río Gallegos, donde participó de actividades con referentes de Juventud del Gobierno Nacional entregando aportes para asociaciones deportivas y culturales de los barrios más vulnerables, Costa dio detalles sobre las actividades que está llevando adelante YCRT. 

Consultado sobre las versiones que circulan y afirman que el Puerto Punta Loyola se cierra, el Diputado Nacional fue tajante: "De ninguna manera, Loyola no se cierra”, destacó Costa. 

Además agregó que ésta "es otra falsedad que tratan de instalar, como cuando decían que el Presidente Macri iba a cerrar la mina de Río Turbio. Nada de eso es verdad, El Presidente y Cambiemos y todos nosotros creemos y apostamos por YCRT, por sus trabajadores y por su futuro. Por eso hemos trabajado siempre para poner la empresa en el lugar que merece, por recuperarla, ponerla en marcha y en producción. Ese es el trabajo que realiza Omar Zeidán junto a todos los trabajadores de YCRT".    

Costa destacó que desde la gestión de Zeidán se realizaron grandes inversiones para poner en marcha la empresa. Se están pagando los sueldos y se esta invirtiendo mucho para equipar la empresa, para que pueda sacar carbón y para terminar la Mega Usina.

“Se están realizando millonarias inversiones, se están comprando nuevos equipamientos para sacar más carbón, el carbón que después usaremos para generar energía en la Usina Térmica que vamos a terminar y poner en marcha. Esas inversiones ya están llegando a Rio Turbio, de hecho en los próximos días llegan más de 10 contenedores con nuevos equipos.”  

Costa remarcó que cuando llegó la nueva administración a YCRT dijeron que iban a cerrar la empresa, pero nada de eso pasó, se está invirtiendo para crecer y pensar en el futuro, para sacar más carbón y producir más energía. 

“Ahora dicen que Punta Loyola se va a cerrar, pero nada de eso es verdad. De hecho se recuperó el tren, que no estaba funcionando y ahora corre por las vías trayendo carbón que después es llevado a los barrios que más lo necesitan porque no tienen acceso a otra forma de calefaccionarse”, destacó Costa, que también dijo que Punta Loyola es un espacio que buscan reactivar y poner en valor, como toda YCRT