fbpx
24
Mié, Abr

Local

El dirigente del Partido Obrero, Miguel Del Plá, realizó declaraciones tras la represión ocurrida y dijo “la decisión política fue de Alicia Kirchner y del Presidente Macri, que envió personal de Gendarmería en colectivos y hasta un camión hidrante”.

Para Del Plá el reclamo que llevan adelante los trabajadores de ATE es una muestra más de la lucha del pueblo de Santa Cruz, que exige por el pago en tiempo y forma de los salarios, la apertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos de YCRT, además de salud, justicia y educación, entre otros reclamos.

Continuando con su relato, el referente de la izquierda denunció “la gobernadora Kirchner contó con el aval del presidente Macri y de la ministra Patricia Bullrich para aplicar el protocolo antipiquetes en Santa Cruz. Esto muestra que la grieta se cierra cuando se trata de atacar a los trabajadores”. Y agregó “venimos planteando que Nación y provincia negocian a espaldas del pueblo, la represión es una consecuencia de ello, porque lo que buscan es que la crisis la paguen los trabajadores”.

Finalmente, Del Plá se solidarizó con los trabajadores de ATE y con los periodistas agredidos e invitó a todos los trabajadores a sumarse activamente al Cabildo Abierto del próximo miércoles 24 para debatir una salida política que parta de satisfacer las necesidades más urgentes del pueblo de Santa Cruz.