Secretaría de Estado de Turismo dictará capacitaciones en Puerto San Julián

Sidebar

29
Mar, Sep

Local
Typography

Junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la cartera turística provincial abarcará aspectos de legislación y reglamentación sobre fiscalización turística, además de capacitación para guías idóneos. Es en el marco de las políticas de formación y perfeccionamiento para la atención al turista y de contralor sobre prestadores.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dictará desde este lunes y hasta el viernes en la ciudad de Puerto San Julián, capacitaciones para guías de turismo idóneos y un taller de fiscalizadores, en el marco de las políticas de formación y perfeccionamiento para la atención al turista y de contralor sobre prestadores que se vienen realizando en distintas localidades, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

De esta manera, este lunes desde las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Unidad Académica de Puerto San Julián, los principales ejes girarán en torno a la comunicación; técnicas de guiado y manejo de grupo; desarrollo de actividades prácticas relativas a la comunicación; y el rol del guía en el marco jurídico; además de Servicios y Atractivos Turísticos de Puerto San Julián, entre otros temas, los que estarán a cargo de personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la UNPA.

Por otro lado, también en las instalaciones de la U.A.P.S.J. este lunes a las 14:00 horas, se dictará un Taller de Fiscalizadores, en el que se abordará la Legislación Turística: Ley Provincial de Turismo y sus Decretos Reglamentarios N° 2.185/09, N° 1.801/06 y N° 3.772/07; además de Leyes Nacionales N° 25.997 y N° 18.829 y reglamentaciones. El Rol del Organismo Oficial de Turismo; Entes de Contralor de las Actividades; Fiscalizador: Definición; Importancia de la figura dentro de los municipios; Deberes y competencias de la función ejercida; Herramientas del fiscalizador para ejercer; Actas, Cédulas, Credenciales. Casos prácticos de utilización.

Este taller continuará el día martes 23 desde las 9:00 horas, con prácticas y nociones básicas de la fiscalización y de los relevamientos hoteleros y de agentes de viajes, el que estará a cargo de Fernando Romero y Redis Igor, funcionarios de la Secretaría de Estado de Turismo.