Vacunación y capacitación en Puesto Sanitario

Sidebar

25
Dom, Oct

Local
Typography

El equipo de salud del Hospital Formenti, en conjunto con el servicio de inmunizaciones del Hospital SAMIC de El Calafate, visitó la localidad de Tres Lagos con el objetivo de aplicar vacunas antigripales en escuelas e instituciones. En la recorrida se capacitó al personal de salud de los puestos sanitarios en aplicación de vacunas.

Juan Alberto Alderete, Jefe del Servicio de vacunas de la localidad,  indicó que visitaron la escuela N° 16 “Padre Federico Torres” de Tres Lagos donde se controlaron las libretas sanitarias de los alumnos de 1° a 6° grado y se completaron los esquemas de vacunación de los docentes y alumnos que necesitaban recibir alguna dosis.

Por otro lado, el equipo de salud brindó una capacitación en inmunizaciones dirigida al personal de salud que se desempeña en el Puesto Sanitario Tres Lagos que incluyó salidas a terreno para la aplicación según corresponda de las vacunas del calendario nacional.

Durante la recorrida se aplicaron las dosis antigripales a los principales grupos de riesgo, como el personal de bomberos, policías, personal jerárquico de la Comisión de Fomento y a los vecinos que fueron convocados al Puesto Sanitario.