fbpx
18
Jue, Abr

Local

En la Sala de Situación de Presidencia de la Administración General de Vialidad Provincial, se concretó la reunión de trabajo entre autoridades provinciales y representantes del Sindicato de Trabajadores Viales.

Participaron del encuentro por parte de la AGVP, el vicepresidente Jóse Manuel Trevotich, el Vocal Técnico Ing. Lucas Zemunik y el Secretario General Claudio Marquez. En representación del Sindicato Vial, la Secretaria General Adriana Galbucera; la Secretaria Adjunta Andrea Seijas, y Fernando Montaño (a quien el Sindicato propuso para ocupar el cargo de vocal gremial).

La reunión de trabajo permitió acordar una agenda en común, y al mismo tiempo facilitar el consenso con respecto a diversos temas de interés para los trabajadores y para la actual gestión.

Entre ellos se convino elaborar un listado de hijos de agentes viales que desarrollan su trabajo en otros entes del Estado para evaluar la posibilidad que cumplan tareas en el plantel operativo de la AGVP.

De igual manera se coincidió en evaluar el concurso de cargos y trabajar en los criterios y la metodología para dar forma a los mismos. En referencia al re-encasillamiento de la Clase de revista 10 se estableció su resolución para la próxima semana, en función del informe que fue elevado al Sindicato oportunamente. Con respecto a la liquidación final para los agentes que han accedido a la jubilación y los reclamos por el pago de los accidentes de trabajo se continuará con los trámites para dar respuesta lo antes posible.

El Vocal Técnico Ing. Lucas Zemunik indicó que los contenidos de este primer encuentro fueron importantes y variados, al tiempo que confirmó la voluntad de mantener estas reuniones de forma periódica. Asimismo remarcó que “la gestión de Francisco Anglesio siempre prioriza el diálogo como herramienta de entendimiento y pondera como un valor positivo cada acuerdo logrado en función de arribar a consensos que beneficien a los trabajadores viales”. Zemunik brindó un detalle de los temas tratados y señaló que se acordó notificar y acercar un informe al Sindicato en relación a la función que cumplen los agentes que revisten en términos de afectación de servicios. Al mismo tiempo se comunicó el pago del código 622, ya acreditado en las cuentas sueldo; adeudado desde el año 2008 y resuelto mediante Decreto 0384 del Poder Ejecutivo Provincial.

La Secretaria General del Sindicato Vial Adriana Galbucera consideró fructífera la reunión y destacó el trabajo mancomunado. En relación a los temas tratados señaló “si bien no es una mesa salarial, solicitamos que se trasmita el pedido de apertura de paritarias y se interceda ante Economía para tener prioridad en el cobro de los salarios, ya que Vialidad Provincial tiene una función muy importante en toda la Provincia y además de ser una empresa de servicios también recauda y somos solo 860 agentes”
Vinculado con esta solicitud el Ing. Zemunik recordó que es la Secretaría de Trabajo quién vehiculiza la apertura de las mismas y mencionó que otras instituciones del Estado con un presupuesto mayor y menor cantidad de personal perciben sus salarios en condiciones similares o con un retraso mayor.

En este sentido destacó que en un contexto económico complejo y difícil el Organismo vial mantiene el trabajo permanente en las rutas santacruceñas y el personal de campaña cobra en tiempo y forma los viáticos. Finalmente señaló que esto es posible por el compromiso de los trabajadores y una administración eficiente y responsable de los recursos.