fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Este medio día, durante la 6º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a través de un proyecto de resolución presentado por el concejal Martin Medvedovsky y acompañado por sus pares, se reconoció y felicito a tres peluqueros jubilados de la ciudad de Río Gallegos.

Este reconocimiento surgió a partir de que un grupo de peluqueros, se acercó al edil, manifestándole la existencia de tres colegas de amplia trayectoria en Río Gallegos, quienes se habían jubilado recientemente.

Los reconocidos fueron: Demetrio Figueredo (88), quien arribó a la ciudad en el año 1950, donde comenzó su labor como peluquero en Río Gallegos. Fue un referente local, especialista en cortes con navaja, tijera y barbero, exclusivamente de hombres y niños. En la actualidad es el peluquero de mayor edad en la ciudad de Río Gallegos.

Donatila del Carmen Herrera Cárdenas (69), quien a los 18 años de edad se mudó a la ciudad de Río Gallegos, donde ejerció su profesión durante casi cinco décadas, hasta el 2015, año en que colgó las tijeras.

Por último, se reconoció el trabajo de Marcelina González de 80 años, quien en la década del 60’ se instaló en la ciudad de Río Gallegos, donde abrió su peluquería y trabajó durante seis décadas. Fue una importante formadora y referente de peluqueros locales, hasta su jubilación en el año 2015.

Luego de la lectura del Proyecto, Medvedovsky solicitó un cuarto intermedio, donde se realizó la correspondiente entrega de diplomas a los peluqueros, quienes manifestaron su emoción y agradecimiento al Honorable Cuerpo por tal reconocimiento.

Ante este homenaje el edil manifestó que “es importante reconocer y valorar a todos los vecinos, que con dedicación y trabajo supieron desarrollar a lo largo de toda su vida una profesión tan noble”, además agradeció al peluquero Gustavo Castillo por proponer este reconocimiento.