fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Ana Paula Arregui, a cargo de la dependencia, destacó la buena predisposición de la gestión del Intendente, Antonio Tomasso. Además, manifestó: "Los gimnasios están todos cubiertos y trabajando en condiciones óptimas".

La Directora de Deportes del Municipio de Puerto San Julián, Ana Paula Arregui, explayó en detalles acerca de las actividades que se realizan y realizarán en la localidad. Además, resaltó el buen estado de los espacios físicos que ocupan las diversas disciplinas municipales.

"Los gimnasios están trabajando en forma conjunta con nosotros. El Independiente, por ejemplo, está muy completo en cuanto a insumos y personal. En el Atlético no se están cubriendo todos los horarios debido a que una persona tuvo un problema médico, pero estamos realizando labores para hacer lo que se pueda. El resto de los gimnasios sí están todos cubiertos y trabajando en condiciones óptimas. Después, estamos resolviendo el deterioro de algunos como el Racing o el Municipal, los cuales son viejos. Igualmente, se están manteniendo para poder realizar las actividades sin ningún tipo de problemas", sostuvo Arregui.

En cuanto a la cantidad de niños, jóvenes y adultos que se acercan, la Directora de Deportes afirmó: "El Natatorio Municipal tiene 700 alumnos y en lo que a la secretaría respecta, hay más de 1500 chicos. Es un número muy importante, las escuelas municipales contienen mucho y, al ser gratuitas, son muy concurridas. Hay alumnos en básquet, en vóley, en handball, en taekwondo, en torball, newcom... Hay mucha oferta en base a los gustos de todos".

Por otra parte, aseguró que si bien la crisis de Santa Cruz ha afectado en cuanto a logística, Puerto San Julián ha logrado asistir a todas las competencias. "Con mucho esfuerzo y acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción, hemos tenido todo el apoyo para continuar con los compromisos asumidos a principio de año. Hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente en cuanto a viajes y a todo lo que hemos podido organizar. Y no es así con todos. Ante la situación que está viviendo nuestra Provincia, el Hispano Americano, que es un club privado, no ha podido viajar hacia nuestra localidad, puesto que los padres no pueden pagarle el pasaje a sus hijos. Lamentablemente, en otros lugares no es como acá", concluyó.