fbpx
23
Mar, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretarías de Abordaje Territorial y de las Mujeres comenzó una serie de talleres de concientización y prevención sobre violencia entre adolescentes.

El miércoles por la tarde, en instalaciones del CIC “Las Heras” se realizó la Charla - Taller "Buenos Tratos en el noviazgo” con el fin de fomentar la formación de agentes de prevención de cualquier tipo de violencia entre adolescentes.

El taller fue dictado por Alejandra Ramírez, directora provincial de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres; y Cinthia Barrionuevo, directora general de Promoción de los Derechos de las Mujeres. También participaron distintos actores sociales que trabajan con la juventud local, de las Iglesias; y representantes del área de juventud a nivel comunal.

La convocatoria conto con la participación de 30 jóvenes, y los equipos técnicos de los CIC y del área de la mujer del municipio. La actividad se orientó a jóvenes de la localidad, así como también a equipos técnicos, con el fin de profundizar en la temática desde distintos puntos, haciendo hincapié en la prevención de violencia en sus diversos aspectos.

Los talleres tendrán continuidad en el transcurso de la semana en las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, y Puerto Deseado.

Finalmente, Mayra Ruiz, Directora del CIC “Las Heras” agregó: “Quiero recalcar la importancia del gobierno provincial en la figura de nuestra gobernadora Alicia Kirchner y de nuestra ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, que promueven la capacitación de los equipos territoriales y de nuestra comunidad, como así también remarcar el compromiso de los distintos actores que se suman a la participación de las diversas actividades que se llevan adelante desde nuestra institución”.