fbpx
24
Mié, Abr

Local

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por el Vicegobernador Pablo González, recibió esta tarde al Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, en el marco de las reuniones que las autoridades provinciales mantienen para revertir los más de 330 despidos de los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional.

Luego de las gestiones del gobierno santacruceño, por las cuales se logró que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara el pasado viernes 12 de mayo la conciliación obligatoria en dicho conflicto, la primera mandataria recibió al representante del sector petrolero en la Casa de Santa Cruz de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo principal de avanzar en la preservación de los puestos de trabajo en la provincia.

Al concluir el encuentro, Vidal se mostró optimista frente a la posibilidad de encontrar una “solución en los próximos días” y destacó que se viene realizando un “trabajo en equipo” junto al gobierno provincial: “es lo que estamos necesitando para poder sostener la mayor cantidad de empleos en la provincia”.

Posteriormente, y continuando con la agenda de actividades que mantiene en la Ciudad de Buenos Aires, la Gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ernesto Leguizamón. De ese encuentro participó también el Director General de Administración de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.