fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Presidente del Partido Justicialista local compañero Pablo Grasso junto a la Vicepresidente y los congresales provinciales de la ciudad de Rio Gallegos, expresan, apoyo incondicional a la institucionalidad representada por la señora Gobernadora de la provincia de Santa Cruz y el Vicegobernador.

Apoyo a la gestión que se encuentra realizando la conducción de la provincia ante el Gobierno Nacional entendiéndolas como indispensables para el normal desenvolvimiento de las instituciones y la sociedad en su conjunto, en búsqueda de la paz social.

La paz social, no se logra con velitas en la mano, ni con discursos o actitudes demagógicas, y mucho menos aun pergeñando estrategias que buscan generar escenarios montados con el solo fin de promover hechos de violencia y sostenidos mediante la utilización de los medios nacionales afines a los intereses desestabilizadores de la oposición provincial.

Decimos NO a la entrega de la Caja de Previsión Social de la provincia.

Decimos NO al achicamiento del Estado, que lisa y llanamente implica la reducción de la planta de personal, lo que conllevaría un incremento en la desocupación que venimos viendo en el orden nacional.

Santa Cruz forma parte de la Nación, y que los santacruceños somos habitantes de la Argentina, por lo tanto debemos ser contemplados como iguales por el Gobierno Nacional. Santa Cruz NO es el patio trasero ni la periferia de la patria.

Le decimos a la oposición local encabezada por Eduardo Costa y que es oficialismo a nivel nacional, que deje de poner palos en la rueda a cada una de las gestiones y pedidos que el Gobierno Provincial en nombre de todos los santacruceños lleva adelante permanentemente ante las diferentes autoridades nacionales.

Sabemos que las potencialidades de nuestra provincia son innumerables, pero, para ello necesitamos las herramientas que aporten a su concreción; por lo cual le pedimos la urgente habilitación de la zona franca de Rio Gallegos, puesta en marcha de la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, acueducto del Lago Buenos Aires, culminación de la usina termoeléctrica de la cuenca carbonífera, finalización del centro de medicina nuclear en Rio Gallegos, reactivación del hospital Dr. Fernando Peliche de Rio Gallegos, el no cierre operativo del puerto de Punta Loyola en Rio Gallegos, restitución del reembolso de los puertos patagónicos, cese de la baja de equipos petroleros en toda provincia, reanudación de las frecuencias aéreas a una de las maravillas del mundo de la cual tenemos el alto orgullo de que sea Santacruceña, además de la finalización de las viviendas del plan PRO.CRE.AR, el cual fuera iniciado por CFK y entregado a la gestión de cambiemos con una avance de obra de más del 90%, y hoy vemos como alegremente dirigentes locales se regocijan y posan para la foto sin hacer mención alguna de lo bueno que quedo de la década ganada.

Como asimismo alzamos nuestra voz ante la decisión del Gobierno Nacional de solo realizar aportes millonarios a municipios pertenecientes a su color político sin conocerse algún trámite que lo justifique o respalde; es por ello que solicitamos y exigimos la igualdad de condiciones para con nuestra provincia que acoge no solo a Santacruceños sino también a muchos hermanos del resto de país.

Ante todo lo expuesto, reafirmamos nuestra voluntad permanente al dialogo abierto y sincero, y al trabajo constante como único camino que nos lleve a volver a poner a Santa Cruz en el lugar que todos y cada uno de los habitantes de nuestra provincia merecemos.