fbpx
25
Jue, Abr

Local

Desde Union para Vivir mejor desmintieron que Nación este poniendo condiciones para un acuerdo con la provincia y destacaron que Santa Cruz cuenta con recursos para el pago de los salarios.

Mientras se realizan reuniones entre el Gobierno de Santa Cruz y el Gobierno Nacional se conocieron algunas precisiones del encuentro. Fuentes del Ministerio de Interior desmintieron cualquier pedido en relación a modificaciones al sistema provisional de Santa Cruz por parte de autoridades nacionales. Ademas destacaron que la provincia debe presentar aun un plan integral y permitir la auditoria de las cuentas públicas provinciales.

Según se conoció esta tarde, el ministro Rogelio Frigerio y la Gobernadora Alicia Kirchner se reunieron hoy, pero no llegaron a un acuerdo.

En Santa Cruz los representantes de Union para Vivir Mejor destacaron el apoyo del Gobierno Nacional al pueblo de la provincia: “El Gobierno Nacional analiza la situación de Santa Cruz y esta trabajando como siempre con la voluntad de asistir a nuestra provincia”, destacó el diputado Provincial Alberto Lozano.

Lozano también desmintió cualquier pedido de Nación para que se realicen cambios respecto a la Caja de Previsión de Santa Cruz como había circulado desde fuentes vinculadas al Frente para la Victoria.

El Diputado radical destacó la voluntad de dialogo y el apoyo del Gobierno de Macri hacia Santa Cruz, y recordó que giro este mes el Gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios de la provincia.