Nación quiere ver en que se gasta la plata de los santacruceños

Sidebar

23
Mié, Sep

Local
Typography

Desde Union para Vivir mejor desmintieron que Nación este poniendo condiciones para un acuerdo con la provincia y destacaron que Santa Cruz cuenta con recursos para el pago de los salarios.

Mientras se realizan reuniones entre el Gobierno de Santa Cruz y el Gobierno Nacional se conocieron algunas precisiones del encuentro. Fuentes del Ministerio de Interior desmintieron cualquier pedido en relación a modificaciones al sistema provisional de Santa Cruz por parte de autoridades nacionales. Ademas destacaron que la provincia debe presentar aun un plan integral y permitir la auditoria de las cuentas públicas provinciales.

Según se conoció esta tarde, el ministro Rogelio Frigerio y la Gobernadora Alicia Kirchner se reunieron hoy, pero no llegaron a un acuerdo.

En Santa Cruz los representantes de Union para Vivir Mejor destacaron el apoyo del Gobierno Nacional al pueblo de la provincia: “El Gobierno Nacional analiza la situación de Santa Cruz y esta trabajando como siempre con la voluntad de asistir a nuestra provincia”, destacó el diputado Provincial Alberto Lozano.

Lozano también desmintió cualquier pedido de Nación para que se realicen cambios respecto a la Caja de Previsión de Santa Cruz como había circulado desde fuentes vinculadas al Frente para la Victoria.

El Diputado radical destacó la voluntad de dialogo y el apoyo del Gobierno de Macri hacia Santa Cruz, y recordó que giro este mes el Gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios de la provincia.