fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El diputado distrital y jefe de bloque FVS-PJ Matías Mazú, al finalizar la sesión ordinaria en la Legislatura realizó declaraciones sobre temas de actualidad como las reuniones de la Gobernadora con funcionarios nacionales para gestionar asistencia financiera y autorización para toma de crédito.

El legislador primeramente hizo referencia a la dificultad financiera a la hora de cumplir con los salarios de los trabajadores públicos, “los trabajadores tienen razón en reclamar, en pedir que se les paguen sus salarios en tiempo y forma. No nos gusta pagar en forma progresiva el salario. Estamos ocupados con eso haciendo lo imposible para que, en el marco de la ley, nos autoricen a tomar un crédito sin regalarnos nada pero como lo han hecho con las demás provincias”.

Continuó “esperemos que se resuelva en lo inmediato para pagarle a nuestros jubilados y trabajadores públicos y a partir de ahí empezar una nueva historia en Santa Cruz, hay que hablar de otra manera, trabajar de otra manera, con muchas ganas con mucha voluntad como lo está haciendo la gobernadora”.

Más adelante sobre la serie de reuniones que mantiene la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y otros funcionarios nacionales, el legislador sostuvo que las mismas tienen como finalidad “destrabar esta situación tan complicada, hoy tenemos diálogo, hay una mesa de trabajo con autoridades nacionales. Estamos a la espera de que mañana la gobernadora tenga una respuesta concreta de estos temas, los intendentes plantearon la necesidad de reactivación de la obra publica, las represas sobre el Río Santa Cruz, la activación de la usina de Río Turbio y los reembolsos por puertos patagónicos”, entre otros temas.

Y agregó “la gobernadora está dispuesta a trabajar en un montón de cosas, no echando gente ni transfiriendo la Caja de Previsión Social, sí acordando lo que haya que acordar con el estado nacional en una relación madura en una mesa de trabajo. Esperemos que esta reunión abra un poco más el espacio de dialogo y de construcción, el estado nacional está obligado a ayudar a las provincias, es un estado federal que tiene que hacerlo” sentenció.

Finalmente habló sobre las reuniones con intendentes y legisladores nacionales “estuvimos con el diputado Máximo Kirchner y con el presidente del bloque PJ-FpV del Senado de la Nación Miguel Ángel Pichetto, planteando la situación de Santa Cruz para que visibilicen la ausencia del estado nacional en la provincia y las complicaciones que esta falta de autorización para toma de crédito de estos 11 o 12 meses ha generado, comprometiendo mucho más a los santacruceños”, ponderó “la presencia de los intendentes” y aclaró que “fueron invitados todos aunque faltaron algunos”.

“Planteamos esto, con el pedido de ayuda a los senadores y diputados de que se garantice la gobernabilidad en Santa Cruz, esto es lo que fuimos a pedirle con los intendentes y con el vicegobernador. Las conversaciones fueron fructíferas” concluyó Mazú.