fbpx
25
Jue, Abr

Local

El diputado Jorge Arabel presentó una iniciativa para modificar el sistema electoral santacruceño. Esta iniciativa fue enviada a comisiones y será analizada con el fin de buscar el consenso de todos los sectores políticos de la Provincia.

En la 4º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto del Vicepresidente 2° del Poder Legislativo, Jorge Arabel, que propicia la implementación de las PASO en el nivel provincial.

Este proyecto fue enviado a comisiones para su análisis y se espera un amplio debate con todos los sectores, tal como lo expresó el propio autor de la iniciativa al afirmar que “entendemos que es un proyecto beneficioso para la política santacruceña, que no se puede sacar por simple mayoría, hay que buscar el consenso general de todas las fuerzas políticas de la provincia”. En este sentido, destacó el legislador que se busca implementar un sistema similar a las PASO nacionales, contando con un trabajo conjunto de todos los sectores porque “en definitiva es una normativa que va a regir los destinos y el funcionamiento político de la Provincia en los próximos años”.

Asimismo, aclaró Arabel que este proyecto, aún si fuera aprobado en breve, no tendría influencia en las elecciones de este año, ya que en esta instancia se votarán cargos nacionales que ya están regidos por la Ley PASO nacional. “La idea es que el debate tome el tiempo que sea necesario, todavía nos queda un tiempo prudencial para las próximas elecciones del 2019 y se tiene que hacer un trabajo conjunto con la oposición y con aquellos que tienen representación política dentro de la Provincia, la idea es que hagan los aportes que sean necesarios y que la ley se pueda enriquecer”, afirmó.

Finalmente, y en referencia a la situación que está atravesando la Provincia, el legislador afirmó que “creo que el reclamo que hace la mayoría de los trabajadores es un reclamo justo, pero también hay una asfixia importantísima por parte del gobierno nacional que no permite que Santa Cruz acceda a los mismos beneficios que han tenido otras provincias”, a la vez que resaltó que “esperamos que esto termine en buen puerto”, y destacó las reuniones que se están realizando en Buenos Aires, encabezadas por la Gobernadora Alicia Kirchner, porque “hay que agotar todas las instancias de dialogo posible para que Santa Cruz salga de esta asfixia económica, porque creo que el gobierno nacional debe entender que las decisiones se tienen que tomar en forma federal y que nosotros somos parte de ese país”