fbpx
16
Mar, Abr

Local

Efectuaron homenajes por el Día del Trabajador y aprobaron por unanimidad el Orden del Día. La designación del Dr. Fernando Tanarro como Fiscal de Estado tuvo 11 votos positivos, 9 negativos y 1 abstención.

Con la presidencia del Vicepresidente 2° de la Honorable Cámara de Diputados, Jorge Arabel, y la presencia de 23 legisladores, se realizó la 4° Sesión Ordinaria del presente periodo. En el turno de homenajes, la diputada Gabriela Mestelán recordó el Día del Trabajador, que se conmemoró el 1° de mayo. También hicieron referencia a esa fecha los diputados Matías Mazú, Alberto Lozano, Sergio Bucci, Matías Bezi, Gerardo Terraz y Roxana Reyes. Por otra parte, el diputado Carlos Santi recordó al periodista deseadense Mario Dos Santos Lopes, fallecido el pasado 1° de mayo. Mestelán también recordó al 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.

Dieron lectura a la nota sin número enviada por Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales “3 de Julio”.

Posteriormente y de acuerdo al temario, los diputados enviaron al archivo el proyecto N° 259/16.

También sancionaron el proyecto de ley N° 697/16 del diputado Jorge Arabel por el que declara como Ruta Escénica “De las Huelgas Obreras del 21” a la Ruta Provincial Nº 15, en el tramo que une a la ciudad de El Calafate con el Lago Roca.

Luego, aprobaron el proyecto de resolución N° 037/17 del diputado Carlos Santi, por el que se solicita a las líneas aéreas American Jet, Andes y Alas del Sur, analicen la posibilidad de incorporar como destino en el trazado de las Rutas Comerciales de Cabotaje concedidas por el Ministerio de Transporte de la Nación a las localidades de Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

Por otra parte sancionaron el proyecto de declaración N° 696/16 de la diputada Gabriela Peralta por el que manifestaron el beneplácito por el 15º Aniversario del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA) de Río Gallegos.

Seguidamente, los legisladores aprobaron el proyecto de declaración 735/16, de autoría del diputado Oscar Lemes, mediante el cual se declaró de Interés Provincial y Cultural la publicación del libro “Quiero ser tu último beso”, de autoría del escritor Rodrigo Mauregui.

De igual forma, los legisladores aprobaron un proyecto de autoría del legislador Víctor Álvarez, mediante el cual se declaró de Interés Provincial el reconocimiento y distinción denominado “Punta de Flecha” que se otorga a vecinos, organizaciones sociales y actores sociales de la región, organizado por el Círculo Cultural “Don Ata”.

Además, con 11 votos afirmativos, 9 negativos y 1 abstención prestaron acuerdo a la Designación del Doctor Fernando Pablo Tanarro (DNI Nº 14.212.496), como Fiscal de Estado, quien fuera designado en Comisión mediante Decreto Nº 2357/16.

Cabe destacar que la próxima sesión se realizará el 31 de Mayo.