fbpx
26
Vie, Abr

Local

Su Directora de Enlace y Coordinación, Verónica Suárez, amplió el panorama sobre las diversas actividades, las cuales pueden ser presenciales o digitales. "Invito a todos a acercarse y participar de esto, que es gratuito para todo aquel que lo requiera", afirmó.

Verónica Suárez, Directora de Enlace y Coordinación del Centro Integrador Comunitario (CIC), explayó en detalles acerca de las actividades que se desarrollan en la entidad que tiene como objetivo nuclear los barrios de Puerto San Julián. La sede está abierta de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs. y ofrece distintos cursos y talleres gratuitos, presenciales o digitales.

"Me encuentro desde el mes de noviembre a cargo de esto. Mucha gente no conoce de qué se trata. Los centros integradores comunitarios son espacios públicos de integración. Están construidos para la participación de toda la población. Hay actores que trabajan de modo intersectorial y, obviamente, con una participación amplísima. El objetivo de promover este desarrollo local es en pos de la sociedad. El CIC cuenta con una rama amplísima de gente, que va desde niños de 10 años hasta adultos mayores.

Hay diversos cursos de capacitación, que son de formación. Pueden ser presenciales o a través del punto digital, el cual es un aula equipado con 12 computadoras en red para aprender infinidades de cursos avalados por el Ministerio de Modernización de la Nación. Quiero destacar que son todos gratuitos", comunicó a Prensa Municipal.

Además, añadió: "El centro está en un sector estratégico de la localidad, donde se congrega la mayor cantidad de población. Todos los barrios se nuclean a través del CIC. Ahora, por ejemplo, tenemos el Proyecto Integrador Sur 'La Pampita', que también va a ser un área de contención para este sector. Nosotros venimos a articular todo esto, sumando las capacitaciones a todo aquel que lo requiera. Invito a todos a acercarse y participar".

Recordamos que sí estás interesado en realizar algún curso o taller, acércate al C.I.C., calle Nicanor Hernández 1650, para informarte sobre las ofertas que hay.