fbpx
26
Vie, Abr

Local

“Marchamos contra la impunidad y por los reclamos del pueblo santacruceño” afirmó Miguel Del Plá, en el marco del “ruidazo” convocado por la asamblea pública de Río Gallegos.

Del Plá también destacó que “en el día de hoy presentamos en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en Caleta Olivia y en Río Turbio un proyecto de declaración contra el nuevo punto final y por el juicio político a los jueces de la Corte que votaron a favor del beneficio a los genocidas”. El mismo proyecto también fue presentado por el Concejal del PO Damián Pessolano en Perito Moreno y la próxima semana hará lo propio el edil de Gobernador Gregores, Pablo Lombroni.

Consultado por la crisis de la provincia, sostuvo “nos encontramos luchando para que se abran las cuentas públicas, estamos preparando un gran encuentro de asambleas populares con delegados de toda la provincia que vengan a Río Gallegos para que todos juntos podamos decidir cómo continúa el plan de lucha y darle una salida que tenga como prioridad los derechos del trabajador”.

Además, agregó “esta crisis la creó el kirchnerismo pero el Gobierno nacional tiene mucho que ver. La política de ajuste de Alicia está en sintonía con la ofensiva macrista contra los trabajadores”.

Finalmente, Del Plá subrayó “hoy fue una gran jornada nacional y provincial contra el 2x1, el pueblo salió a la calle a exigir la cárcel común a los genocidas y una respuesta a todos sus reclamos”.