fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente, hizo la presentación del Proyecto Proteger a directivos del Hospital Regional Río Gallegos y a los responsables de los centros de salud para brindar en la provincia una atención integral a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

El proyecto está dirigido a la protección de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad renal crónica o la enfermedad respiratoria crónica (EPOC) y propone brindar una atención integral que contemple la prevención y los controles adecuados en los centros de salud.

Se trata de una estrategia de salud provincial que abarca dos ejes, por un lado el seguimiento y tratamiento en los centros de salud y por otro la prevención de los factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo excesivo de sal o el consumo de alcohol a través de la promoción de hábitos saludables.

La reunión realizada ayer en la sala de situación del Ministerio de Salud y Ambiente contó con la participación del Director del HRRG Dr. Pablo Pesce y de los responsables de los centros de salud de Río Gallegos, allí se puso en conocimiento de que manera se implementará la estrategia a nivel provincial y cuáles son los componentes que se trabajarán con este proyecto.

En esta primera etapa se implementará en los centros de salud N° 2 y N° 5 de Río Gallegos, en el centro de salud “Padre Mujica”de Río Turbio, en el centro de salud “Alto Cerro”de El Calafate y en el centro “Virgen del Valle”de Caleta Olivia.