fbpx
27
Sáb, Abr

Más Leídas

Una nueva reunión de dirigentes y referentes políticos, sociales, barriales y de las distintas organizaciones se llevó a cabo en el Centro Salteño de Caleta Olivia, con el propósito de debatir sobre la creciente crisis económica que afecta a los habitantes de Santa Cruz.

El encuentro giró en torno a la reorganización de la comunidad provincial para defender sus intereses y derechos básicos, los cuales se ven amenazados por el actual Gobierno de ultraderecha liderado por Javier Milei y respaldado por las corporaciones financieras.

Tras un extenso debate, se instó a cada referente, militante y vecino de las distintas localidades a generar discusión, organizarse y fortalecer la solidaridad con aquellos que están sufriendo más duramente los embates de esta crisis. Entre los temas abordados, se repudió la inminente privatización y los consecuentes ajustes y despidos en YCRT, la incertidumbre generada por la retirada de YPF y la supuesta llegada de inversores, así como también se repudió la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, consideradas como una obra vital para la provincia.

Pablo Grasso, uno de los convocantes e impulsores de estos encuentros, afirmó: "Es momento de arremangarse. Hemos cometido errores, pero también hemos logrado aciertos, y hoy Santa Cruz nos necesita. Están atacando la salud, la educación, los precios de los medicamentos para nuestros niños y jubilados, están intentando cerrar universidades, afectando a la industria y liberando los precios de servicios básicos como la luz y el gas. Están quitando subsidios al transporte y atacando a nuestros docentes al quitar el Fondo de Incentivo".

Por ello, Grasso enfatizó: "Ha llegado el momento de defender a Santa Cruz. Convocamos a todos aquellos que estuvieron presentes en los mejores momentos, a cada militante y vecino que entienda que lo que creían seguro hasta hoy, quizás mañana se lo quiten. Nos están atacando a todos, no vienen por la política, vienen por nuestros recursos".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música