fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, inicia mañana 3 de mayo el ciclo de capacitación en prácticas profesionalizantes dirigidas a todo el personal de la Institución.

El programa surgió por iniciativa de la Dirección de Protección civil Santa Cruz con la intención de brindar herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional.

El ciclo de cursos tendrá como duración un mes iniciando este miércoles 3 de mayo, y se dictará los días lunes, martes y miércoles. El mismo tendrá una modalidad teórica y práctica que brindará conocimientos en términos de actuación y respuesta en caso de suceder cualquier tipo de desastre natural o accidente para la protección y asistencia para la comunidad.

El perfeccionamiento práctico en caso de emergencia incluirá el siguiente temario: rescate y traslado de víctimas, activación de emergencia, Primeros auxilios, cinemática, rescate en altura, maniobra hemlich, entre otros.

{jcomments off}