fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Dr. Javier Stoessel presentó en horas de la mañana una denuncia penal por posible intimidación e incitación a cometer delito ante el accionar de diversos funcionarios y dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, tendientes a desinformar a terceros e instarlos directa e indirectamente a dirigir sus pretensiones y tomar vías de hecho contra el Tribunal de Cuentas y en particular contra su persona.

Stoessel remarcó que se trataría de una actitud que, de acreditarse, constituiría una grave irresponsabilidad que pone en riesgo la seguridad personal y bienes de las personas.

En la denuncia se solicita a la justicia que se investigue la posible ocurrencia de los delitos previstos en el art. 237 y 238 inc. 3 del Código Penal (intimidación), y/o 209 del Código Penal (instigación a cometer delito), y/o art. 212 del Código Penal (Incitación a la violencia). Esta denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Marcela Quintana.

Cabe destacar que respecto al incendio del jueves pasado, aún no se hizo pública, ni se le envió al Dr. Stoessel la pericia realizada de manera oficial.

Según informaron fuentes vinculadas a la causa la denuncia del Vocal por la Minoría se produjo porque en reiteradas oportunidades funcionarios y miembros del Poder Ejecutivo Provincial informaron a distintos actores sociales, miembros de organizaciones y personas que esperan el pago de distintos subsidios, que la falta de pago de los mismos o la demora en la cancelación de determinados gastos era responsabilidad del Vocal Stoessel del Tribunal de Cuentas, cuestión que se reiteró en diversas ocaciones. Esto sumado a que además se le sugirió a distintas personas realizar protestas y hacer un quema de cubiertas en la oficina del denunciante.

Finalmente dichas fuentes también manifestaron que éste tipo de comentarios en medio de situaciones de crisis y conflicto social, cortes de ruta y demás, pueden generar reacciones violentas e impedir el normal desempeño de las tareas del organismo.

{jcomments off}