fbpx
29
Lun, Abr

Local

En una tarde llena de emoción y descubrimientos, niños y niñas de la sala de 4 años del Jardín N°50 visitaron el local "El Destilador" ubicado en el Polo Emprendedor y Digital de la Municipalidad de Río Gallegos. Esta visita se llevó a cabo como parte de un proyecto institucional.

Laura Aguilar, docente del jardín, explicó que la oportunidad surgió a raíz de una capacitación sobre la vegetación nativa de Santa Cruz e Islas Malvinas, lo que dio origen al proyecto "Con los pies en la tierra". El objetivo principal de este proyecto es introducir a los niños en la comprensión y aprecio de la naturaleza.

Aguilar señaló que, en realidad, el proyecto está enmarcado en uno más amplio que se centra en la creación de huertas. Se trata de una iniciativa de educación ambiental que se está implementando recién este año en el jardín, pero se piensa en su desarrollo a largo plazo.

Durante la visita, los niños mostraron un entusiasmo contagioso. Como parte de este proyecto, también habían visitado previamente otros espacios, como la Reserva Natural Urbana "Mata Verde", donde se encuentra el Archivo Histórico Municipal.

Micaela Tittarelli, responsable de "El Destilador", junto con otras dos emprendedoras, resaltó la importancia de estas visitas y proyectos que se enfocan en la flora y el medio ambiente. "El Destilador" se dedica a las plantas nativas y a las plantas en general para crear productos de uso corporal y cosméticos con propiedades terapéuticas. Producen aceites esenciales, maceraciones y a partir de estos fabrican cremas, jabones, bálsamos, todos destinados al uso corporal e higiénico.

Tittarelli valoró estas iniciativas y visitas, ya que también forma parte de Ambiente Sur y conoce la importancia de los talleres, charlas y la exploración de la flora y fauna en la educación de los niños. Estas experiencias sorprenden a los pequeños y les brindan oportunidades de aprendizaje significativas en relación con la naturaleza y el medio ambiente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música