fbpx
29
Lun, Abr

Local

En una colaboración entre el Municipio y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), dio inicio un curso de redacción de notas administrativas destinado al personal municipal.

La capacitación, que se lleva a cabo en el marco de un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones, fue inaugurada con palabras de bienvenida del Decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Guillermo Melgarejo, y el Secretario de Gobierno del Municipio, Alan Bjerring.

La docente encargada de impartir el curso es Pilar Melano, Profesora de Letras de la UNPA, quien comentó: "Este curso fue diseñado considerando las necesidades del personal municipal, específicamente enfocado en la escritura administrativa de primera línea, que incluye la redacción de notas". Melano explicó que el curso combinará aspectos teóricos necesarios con actividades prácticas, asegurando así una experiencia de aprendizaje integral para los participantes.

El Decano Melgarejo enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando que la Universidad tiene sus puertas abiertas para toda la comunidad y que este tipo de iniciativas contribuyen a la capacitación continua del personal municipal. Además, subrayó la relevancia del convenio de contraprestación entre la UNPA y el Municipio, ya que permite mejorar la infraestructura universitaria y al mismo tiempo ofrece capacitación adaptada a las demandas del Municipio.

Alan Bjerring, Secretario de Gobierno del municipio, expresó su agradecimiento a la UNPA por proporcionar este espacio de aprendizaje y a los empleados municipales que se unieron a esta propuesta. Hizo hincapié en la política de capacitación continua del personal municipal, resaltando el papel fundamental de la educación superior en este proceso. Además, elogió el trabajo de los profesores y coordinadores involucrados en la capacitación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música