fbpx
20
Sáb, Abr

Local

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz (APROSA) en la Sala Gregores de la Casa de Gobierno.

Del encuentro en el que se pudo exponer una amplia variedad de temas en materia de salud pública, estuvieron presentes la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, los Subsecretarios de esa cartera Nicolás Michudis (Gestión Financiera), Marcelo Bersanelli (Gestión Administrativa), Ignacio Suárez Moré (Servicios de Salud), Bárbara Weinzette (Salud Colectiva), el Subsecretario de Asuntos institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mariano Luongo y representantes de APROSA.

Una vez finalizado el encuentro, la Secretaria General de APROSA, Andrea Pérez, calificó como “amena” la reunión donde existió la “posibilidad de plantear absolutamente todos los temas que tengan que ver con salud”. “Que la Gobernadora esté al tanto de las cuestiones críticas que hay en salud es muy importante para nosotros”, reflexionó.

“Nuestra intención es la de siempre: somos interlocutores y queremos marcar lo que no está bien. Hay mucho por hacer y vamos a tratar de acompañar en lo que consideramos que está bien”, subrayó Pérez.

“Santa Cruz se merece un plan de salud” enfatizó Pérez para lo cual señaló que es necesario “un diagnóstico en el terreno, dónde están los hospitales de la provincia en ese contexto socio económico”.

Para finalizar, la referente de APROSA recalcó que la reunión se desarrolló durante más de tres horas: “Nosotros consideramos que el único camino que existe es el diálogo, estemos o no de acuerdo. Desde nuestra organización, nuestra postura es plantear lo que nosotros creemos que está mal, que es irregular, decimos qué es lo que se puede cambiar, cuáles son los mecanismos, cuáles son los puntos que nosotros vemos que en realidad está fallando. Creo que el camino es el diálogo para poder resolver las cuestiones críticas”.

{jcomments off}