fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El evento, que albergó deportistas de más de 25 disciplinas, se realizó en el Cine Teatro Talía. La figura del 2016 fue José Luis Mondelo, mientras que Lucas Fernández fue la revelación y Lucas Andrade la mención.

El miércoles 12, en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián, se llevó a cabo la Fiesta del Deporte de la localidad, en la que fueron premiados los deportistas sanjulianenses de diversas disciplinas. El evento contó con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Isabel Muñoz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca, el Secretario de Seguridad, Raúl Verón, la Jefa de Departamento de Deportes, Ana Paula Arregui, concejales, directores, representantes de clubes e instituciones deportivas y demás invitados.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia, portada por José Prane (representante del equipo de voley municipal "Los Mamuts", elegidos Figura del Deporte 2017), se procedió a entonar las palabras del himno nacional. Inmediatamente, la Jefa del Departamento de Deporte, Ana Paula Arregui, brindó unas palabras a los presentes y, luego de las mismas, se llevó a cabo la entrega de premios.

Entre los galardonados de cada disciplina (natación, handball, taekwondo, deporte adaptado, torball, voley, básquet, newcom, rugby, fútbol, running, mountainbike, padel, boxeo, náutica, futsal, pesca, patín artístico, tejo y atletismo), se destacaron los premiados del año:

MENCIÓN: Lucas Andrade, quién posee un record de 13 peleas (9 ganadas, 2 empatadas y 2 perdidas). Sus logros fueron: Campeón Provincial y Regional. Y el más importante, medalla de bronce, en el torneo nacional realizado en la Ciudad de Salta. Cabe destacar que todo esto o logro con 10 peleas en categoría de 56 kg. “Gallo”.

REVELACIÓN: Lucas Fernández, en la disciplina de atletismo, obtuvo un primer puesto en la prueba de jabalina, un segundo puesto en la prueba de 100 metros y un tercer puesto en la prueba de pista de 200 metros en los juegos EPADE 2016, realizados en la Ciudad de Río Gallegos. Clasificó en el provincial de los Juegos Evita en Río Gallegos, pasando a formar parte de la Selección de Santa Cruz de Atletismo y Natación Adaptada. En los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata, obtuvo una medalla de oro en la disciplina de Atletismo, prueba de 200 metros y una medalla de bronce en lanzamiento de bala, sumando para el medallero provincial y representando como cada año de la mejor forma a Puerto San Julián.

FIGURA: José Luis Mondelo, en el transcurso del año 2016, logro dejar a nuestra localidad en los más alto de Running y maratones en los que compitió, obteniendo los siguientes resultados a nievel provincial, Patagónico e Internacional, en la categoría Master “A”.

1º Puesto y 2º Puesto General. Running “Diario Tiempo Sur” (Río Gallegos).

1º Puesto y 2 º Puesto General. Running Bosque de los Duendes (Río Gallegos).

1º Puesto y 2 º Puesto General. Running Sanmartiniana (Río Gallegos)

1º Puesto y 1 º Puesto General. Maratón Triatlón Aniversario NEXUS (Cte. Luis Piedra Buena).

4º Puesto y 5 º Puesto General. Running Patagónico Aventura TRIAX (Rada Tilly).

1º Puesto y 3º Puesto General. Trail Running Internacional Torres del Paine. (Puerto Natales, Chile)

4º Puesto y 4 º Puesto General. Running Homenaje Jonathan Canto (Río Gallegos).

1º Puesto y 2 º Puesto General. Trail Running Internacional, Ascenso Monte Tarn (Punta Arenas, Chile).

2º Puesto y 5 º Puesto General- Media Maratón Internacional más Austral del Mundo. (Punta Arenas, Chile).

1º Puesto y 1 º Puesto General. Maratón Activa (Comandante Luis Piedra Buena).

2º Puesto y 2 º Puesto General. Triatlón de la Bahía. (Puerto San Julián).

{jcomments off}