fbpx
24
Mié, Abr

Local

La insignia, en honor a los Sub Oficiales de Seguridad y Defensa pertenecientes al Escuadrón Tropa de la IV Brigada Aérea que defendieron las Islas Malvinas del 9 de abril al 15 de junio de 1982, fue descubierta en el Mástil Mayor de Puerto San Julián.

Con la presencia del Intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, el Jefe del Aeródromo San Julián, Juan Manuel Arregui, el Sub Oficial Auxiliar Retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Mario Octavio Calderón, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca, el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, y el Secretario de Seguridad, Raúl Verón, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa de la Guerra de Malvinas en el Mástil Mayor de la ciudad.

El 2 de Abril de 1982 comenzó el hecho histórico para el País y, por supuesto, para la localidad sanjulianense, que la vivió con extrema realidad. Todo se tradujo en importantes medidas de defensa, presencia masiva de tropas, oscurecimientos, prácticas de alerta y evacuación. El impacto de la guerra en la población fue muy grande. Por esta razón, contando con la asistencia de los Sub Oficiales del Escuadrón de Tropa de la IV Brigada Aérea Argentina, se procedió a estampar esta insignia.

La plaza reza lo siguiente:

Personal de Sub Oficiales de la especialidad Seguridad y Defensa pertenecientes al Escuadrón Tropa de la IV Brigada Aérea que orgullosamente defendieron la soberanía de nuestras Islas Malvinas desde la Base Aérea Militar San Julián desde el 9 de abril al 15 de junio de 1982.

Suboficial Mayor Carlos Santiago Bailati

Suboficial Principal Ángel Custodio Piglionico

Suboficial Auxiliar MArio Octavio Calderón

Cabo Principal Juan Carlos Altamirano

Cabo Principal Roberto Francisco Coria

Cabo Principal Cristobal Alberto Córdoba

Cabo Principal Roberto Arcona

Cabo 1° Miguel Bustos

Cabo 1° José Wozniak

Cabo 1° Jorge Alberto Guerra

Cabo Ángel Alfredo Penisse

Cabo Mario Antonio Cattuti

Cabo Rubén Darío Sibona

Cabo Hugo César Oller

Cabo Víctor Zapata

Cabo Oscar Olguín

Cabo Héctor Maggi

Cabo Mario Alberto Rivas

30 años después

Abril 2012

{jcomments off}