Somos todos sediciosos

Sidebar

25
Dom, Oct

Local
Typography

El Partido Obrero repudia la denuncia del Fiscal de Estado Dr. Fernando Tanarro hacia el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura Dr. Heraldo Nanni.

Por nuestra parte, rechazamos la propuesta de una INTERVENCION de la provincia para saldar la crisis política de Santa Cruz. No compartimos en absoluto la iniciativa de Nanni, pero señalamos como obsceno querer judicializar una opinión política.

Santa Cruz asiste a una conmoción social, que es el resultado y responsabilidad principalísima del gobierno provincial kirchnerista. El Gobierno  que no asegura el pago de los sueldos, la educación, ni la salud, ni la justicia y en amplias zonas ni siquiera el agua… es el que obliga al pueblo a luchar, a salir a las calles y a una deliberación inevitable, para buscar la salida que el gobierno no aporta. Es el gobierno en definitiva el que nos impulsa a la rebelión popular…¿por salir a la calle seriamos todos sediciosos?

Desde el Partido Obrero señalamos que la salida  a la crisis política de  Santa Cruz, vendrá de la deliberación de los trabajadores en lucha, a través de un Congreso de Trabajadores  que discuta un programa que partiendo de asegurar la satisfacción de las necesidades más urgentes de la población, fije un programa y abra el camino al desmantelamiento del régimen kirchnerista e impulse una Asamblea Constituyente libre y soberana que reconstruya política, social y económicamente a Santa Cruz.

El kirchnerismo no tiene autoridad política ni moral para judicializar opositores; porque es un régimen político que vive al margen de la Ley, que incumplió  dos fallos de la Corte Suprema, que violó la Constitución con la Ley de Lemas, que vive en “emergencia permanente” para evitar la rendición de cuentas, que tiene intervenida hace 30 años la CSS, que viola la Ley de Paritarias, y que no paga los salarios “legalmente” en tiempo y forma.

Rechazamos los planteos del Dr. Nanni, pues el propone el desembarco del gobierno nacional en Santa Cruz; el Macrismo quiere solucionar nuestros problemas sobre la base de un AJUSTE BRUTAL a los trabajadores: “armonizando la CPS”, poniendo un techo de 18% a las paritarias, impulsando la eliminación de conquistas del CCT a petroleros, achicando YCRT que despide mineros y continuar con la sangría de los recursos naturales para beneficiar a las grandes corporaciones.

Por lo expuesto; exigimos al Fiscal de Estado el retiro de la denuncia contra Nanni, que de persistir significaría establecer mecanismos de persecución a los opositores incompatibles con las libertades democráticas.

{jcomments off}