fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El grupo de rock Las Manos de Filippi que se presentó anoche en el quincho de la CSS de la ciudad capital, hizo un parate en pleno concierto para solidarizarse con los trabajadores de Santa Cruz.

Luego de tocar varios temas, el “Cabra” (cantante de Las Manos de Filippi) paró la música para cederle el micrófono a los representantes de distintos sectores de trabajadores que están dando pelea en las calles y puedan hacer visible su reclamo ante decenas de jóvenes que se encontraban en el show.

Uno de ellos fue Ildo Gareca de ADOSAC quien hizo bailar al público con “la cumbia de la unidad”, un canto popular de las movilizaciones. Gareca denunció las pésimas condiciones edilicias de la mayoría de los establecimientos educativos, la irrisoria oferta del 3% de Alicia Kirchner como pauta salarial de este año y llamó a todos los presentes a participar de la Asamblea abierta convocada por padres, docentes y alumnos para el próximo lunes 17 a las 19:30hs en el Colegio Guatemala.

Por su parte, el referente de Judiciales Oscar Huanco comentó que esta semana vuelven a parar por cinco días y que permanecerán con el acampe frente al TSJ. “Se exige al Gobierno el pago en tiempo y forma del salario y que cumpla con la ley de enganche” afirmaba.

Finalmente Martín Acuña, Presidente del Centro de estudiantes de la UNPA y miembro de la Coordinadora de estudiantes, expresó “a pocas cuadras de acá los jubilados, que han trabajado toda su vida, están acampando hace 16 días para que este gobierno les pague su salario”. Luego de los aplausos convocó a la unidad del pueblo, exclamando “es necesario q todos los sectores empecemos a unirnos, en los últimos 15 días hubieron manifestaciones masivas, más que nunca tenemos que darle pelea a esta gobierno”.

El Partido Obrero, quien consiguió el espacio para que los trabajadores puedan hablar, agradece públicamente a Las Manos de Filippi y en particular al “Cabra” por el espacio y el apoyo a la lucha de los trabajadores.