fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Eduardo Costa no asistió a la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, el legislador distrital Matías Bezi criticó la decisión afirmando que era la oportunidad para “explicar todas estas cuestiones que viene afirmando desde octubre de 2015”.

Entrevistado luego de la reunión a la cual el diputado nacional no asistió, Bezi expresó “la semana pasada la Cámara de Diputados convocó al diputado nacional por CAMBIEMOS a la comisión de Asuntos Constitucionales en virtud de una serie de declaraciones que se venían realizando en los medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires. Lo que hay que entender claramente es que no es interpelación ni nada sino que estaba convocado en un marco institucional”. Y explicó que sólo asistieron los integrantes del bloque FVS-PJ que integran dicha comisión, Reyes “mandó una nota aduciendo su inasistencia por compromisos asumidos con anterioridad” y José Blassiotto directamente no participó.

La idea es “que pueda explicar todas estas cuestiones que viene afirmando desde octubre de 2015 cuando por tercera vez perdió la gobernación en ese caso fue con la herramienta electoral de Ley de Lemas pero anteriormente ya había perdido en dos oportunidades con otra herramienta electoral”. 

“Queríamos saber sobre las inversiones en YCRT, cuando realmente empezarán las obras de las represas sobre el río Santa Cruz tan importante para la provincia y el país en materia de generación energética y de generación de mano obra en Santa Cruz, del hospital Dr. Peliche, ya hace ,mas de 70 días que se cerró y no se volvió a abrir y contaba con un gran servicio de prestaciones hacia la comunidad, la ultima novedad de intervención con el hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate, en ese sentido hay que poner en claro cuestiones de agenda en la charla política de personas que tienen representación popular y política para abordar todas las problemáticas” aseguró Matías Bezi. 

Al tiempo que reclamó explicaciones sobre los dichos de que “si ganaba Macri en el ballotage a Santa Cruz y a Alicia Kirchner le iba a ir muy mal, luego se fueron profundizando ese tipo de declaraciones. Hace poco escuchamos en una entrevista en una fm local donde decía que este gobierno se tiene que ir, en una convención de su partido donde decía que hay que apretar a los jueces”.

Más adelante aclaró “esta bien que un legislador se exprese libremente, ahora cuando empieza a afectar cuestiones que tienen que ver con las garantías constitucionales como la división de poderes e incluso nos lo han manifestado funcionarios del gobierno nacional que es Costa quien permanentemente presiona para ser consultado o se molesta cuando hay algún programa o alguna ayuda para Santa Cruz. Y sentenció “se persigue generar un conflicto social, económico o político ya conocemos la película, en el año 2007 se llevó adelante un golpe institucional en la provincia de Santa Cruz y es lo que se quiere configurar con estas declaraciones irresponsables”.

Luego fue consultado sobre las polémicas declaraciones de Costa sobre que el gobierno provincial contrata trabajadores fuera de la provincia con fines políticos “ya no sabemos el número porque primero fueron 1500, después 3000, 3500, 3800 teóricamente contratados por la provincia de Santa Cruz que están instigando una desestabilización del gobierno nacional en el conurbano bonaerense, lo que amerita por lo menos es que traiga la nomina de quienes son esos no se sabe que cantidad ya, se persigue decir que Santa Cruz no tiene para pagar los salarios pero contrata personas para hacer cosas que no tienen nada que ver con el rol del empleado publico provincial”.

Finalmente el legislador recriminó “tiene mas tiempo para ir a hablar de Santa Cruz en lugares que nada tienen que ver con Santa Cruz en lugar de venir a la legislatura provincial a charlar, a conversar, a hablar en torno de ese dialogo político que se declama supuestamente para llegar a las soluciones de los santacruceños que vemos sólo lo hace desde los medios de comunicación y cuando hay que ponerse realmente los pantalones largos para defender los intereses de Santa Cruz prefiere quedarse en Buenos Aires y no venir a participar” concluyó.