fbpx
24
Mié, Abr

Local

Suspenden la actividad laboral de la CPS hasta que se den las condiciones mínimas de seguridad, esto es como consecuencia de la toma limita su acción desde el lunes 10 de abril

Así lo informó Ariel Ivovich, a partir de los acontecimientos que sucedieron durante las últimas horas en las instalaciones de la entidad en Río Gallegos. “Desde hace unos días que un grupo de jubilados decidió tomar y permanecer en el edificio -habiendo cortado el tránsito en esa arteria- y hemos hecho todos los esfuerzos para poder convivir trabajadores activos y funcionarios de la Caja, con su reclamo”, afirmó el presidente de la CPS y subrayó que la medida fue tomada porque “día a día se fue tornando más difícil esta convivencia”.

El titular de la CPS aseveró que esta decisión fue consensuada por todo el directorio de la entidad que representa, con el objetivo principal de no solo “preservar la integridad física de todos los empleados que realmente hacen un trabajo a contrarreloj todos los meses para sacar todos los trámites” sino también del grupo de jubilados que permanecen en el lugar haciendo visible su reclamo.

Para efectivizar esta iniciativa, se procedió a dictar una resolución por la que "se suspende la actividad laboral de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz, sede Central, hasta que se den las condiciones mínimas de seguridad para el desempeño de la actividad normal”.

A partir de ello, se “limita a los empleados que cumplen funciones en las Delegaciones del interior de la Provincia, a realizar su trabajo diario normalmente, sin poder remitir la documentación recibida a la sede central en la Ciudad de Río Gallegos”, revolviéndose “suspender los plazos administrativos a partir del día de la fecha y hasta tanto continúe la toma del edificio”.

En ese sentido, Ivovich informó que el organismo volverá a abrir sus puertas “el día que desocupen el edificio y vuelva todo a la normalidad” evitando de esta manera la exposición del personal.