Se llevó a cabo la 2° Reunión Abierta por el Patrimonio Mundial Cueva de las Manos

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

El Sr. Intendente Mauro Casarini participó en el día de ayer de la segunda reunión en defensa del Patrimonio Mundial “Cueva de las Manos” en el Salón de Usos Múltiples del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno.

En el día de ayer el Jefe Comunal de Perito Moreno, el Sr. Mauro Casarini participó de la segunda reunión abierta en favor del Sitio Cueva de las Manos, de la que fue acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Julio Donoso y contando con la participación de la Presidente de la Fundación Flora y Fauna, la Sra. Sofía Heinonen Fortabat, como así también del Secretario de Estado de Minería, el Sr. Guillermo Bilardo.

En esta segunda instancia en la ciudad de Perito Moreno, 4 fueron los puntos a desarrollar con la responsabilidad de todos los presentes en la que se declara;

01) Gestionar la ampliación del Parque Nacional Patagonia;

02) La creación de un parque provincial de 600 hectáreas que contenga el Sitio Cueva de las Manos;

03) La administración del mismo por parte de la Municipalidad de Perito Moreno;

04) El detenimiento de la actividad minera en el área del futuro Parque Nacional e inmediaciones de la Ruta Nacional N°40.

A su vez, los actores jurídicos (Fundación Flora y Fauna, Municipalidad de Perito Moreno, Gobierno Provincial y otros que fueran pertinentes) manifiestan la intención de realizar los acuerdos marco para avanzar en la consecución de los ítems mencionados en el punto precedente, teniendo en cuenta la competencia de cada uno de ellos.

Asimismo, los organizadores de este encuentro Fuerza Independiente Nativa propone una nueva reunión para el próximo sábado 06 de mayo del corriente año a fin de evaluar el avance de la realización de los acuerdos marco trabajados a esa fecha.