fbpx
24
Mié, Abr

Local

La Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad, lanzó el Programa “Conductor Designado”, el cual busca concientizar a los habitantes de Puerto San Julián acerca de las medidas de precaución para conducir responsablemente, haciendo hincapié en el consumo de alcohol.

La primera medida fue informar a los locales nocturnos del lanzamiento del plan, solicitando a los dueños de los establecimientos colaboración a la hora de la difusión. Para esto se entregó folletería en el ingreso a los mismos y además se otorgaron frases publicitarias en formato digital para que sean transmitidas eventualmente en el transcurso de la noche.

Esto se empezó a llevar a cabo el fin de semana del 24 de marzo y será una tarea desarrollada durante todo el año, en conjunto entre Secretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito y Policía local. El programa busca que dentro de los grupos de personas que asisten a locales nocturnos, se designe un conductor responsable que no beba alcohol, para volver seguros a casa sin correr el riesgo de tener algún accidente o bien que se les sea secuestrado el automóvil debido a los resultados positivos de los test de alcoholemia. Si no se posee un conductor responsable designado que no haya ingerido alcohol, el programa recomienda llegar a casa mediante medios alternativos, y no conduciendo.

Paralelamente a los trabajos que se desarrollan en los locales nocturnos, se realizaron y así continuarán durante todo el 2017, los controles preventivos y test de alcoholemia en los horarios de 05.00hs a 07.00hs.