fbpx
19
Vie, Abr

Local

Antonio Tomasso, Intendente de Puerto San Julián (PRO-Cambiemos) le otorgó en 24hs una rebaja del 35% en impuestos más un 10% por pago adelantado a la empresa de transporte Cruz del Sur. 

El 1 de Marzo el dueño de la empresa, Víctor Massón, le solicita al Intendente a través de una nota una rebaja del 35% del impuesto patente automotor y, como se le venía haciendo, un descuento del 10% por pago anual. El impuesto patente automor sufrió una suba del 500% este año, sin embargo, en la nota presentada la empresa pide que se contemple el impacto que genera dicho impuesto en su economía y ante esto el Intendente firma en conformidad y ordena al Secretario de Hacienda, Horacio Soperes, a que considere la quita mencionada.

El 2 de Marzo, es decir al día siguiente y en apenas 24 horas, el Intendente Tomasso hace llegar al Presidente del Concejo Deliberante la nota firmada por él para que en un trámite express y sin análisis ni tratamiento alguno se apruebe la rebaja impositiva.

En primer lugar, el “descuento”, que supera los 350.000 pesos, es una provocación para los vecinos que tienen que pagar sus impuestos a tiempo y sin beneficios. Por otra parte, el Intendente Tomasso muestra cada día que su gestión es un nicho de negociados que subsidia al empresariado en desmedro de los que menos ganan, los trabajadores.

Desde el Partido Obrero exigimos que el trato sea igualitario, que se dé marcha atrás con la suba del 500% y se terminen los beneficios y condonaciones para los capitalistas y los funcionarios.

 

Oscar Salazar

Partido Obrero San Julián