fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Presidida por el Concejal Juan Manuel Kingma, y los ediles Dr. Evaristo Alfredo Ruiz y Martín Ignacio Medvedovsky se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD, donde fueron tratados varios asuntos.

En primer lugar se analizó el proyecto de ordenanza  elevado por diversos centros de jubilados y pensionados de la ciudad, quienes solicitan pasajes gratuitos de transporte público. En este punto se decidió  enviar nota a Transporte Público para luego seguir con su tratamiento.          

Seguidamente se visó el expediente 15048 iniciado por la concejal mandato cumplido Santamariña, quien pide la modificación del art.179 de la Ordenanza N° 2039 del código de faltas; donde la Comisión resolvió adherir al despacho de Presupuesto, volviendo el mismo a Legislación General.

Más adelante se trató el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, quien requiere declarar la “emergencia por sobrepoblación  canina” en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, por el término de un año, prorrogable por un plazo igual, con el objetivo del control de natalidad, control de zoonosis caninas y diagnóstico  de la poblacional animal. En este contexto, el edil se explayó sobre sus fundamentos donde señaló que se solicita que el ejecutivo de cumplimiento al articulo            N°  2 de la ordenanza 8426 que establece que la misma “preverá las partidas de los gastos específicos para el área de aplicación municipal, con el objetivo de financiar el funcionamiento como así también los planes de promoción y prevención a la sanidad, seguridad, salubridad” para la compra de insumos y sostener al albergue municipal de animales y demás dotaciones.

Entre otros puntos,  el edil señaló  que se “prevé la creación de una cuenta especial”,  a la cual se destinarán  las partidas y recursos previstos por la ordenanza 8426 art 2, con más los fondos de asignación específica producto de la recaudación  del cincuenta por ciento (50%) de los impuestos, tasas y contribuciones a los que estén sujetos los establecimientos regulados  por la ordenanza 8426, con más el cien por ciento (100%) de la recaudación por multas aplicadas por contravenciones a esta norrna especial.

También hizo hincapié sobre la importancia de la implementación de un programa de selección y capacitación de inspectores de bienestar animal voluntarios. Luego de su tratamiento se decidió enviar notas a la Secretaria de Hacienda y Recaudaciones, para que brinden informes sobre los art. 6 y 7, y a la División de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud pública, para que emitan opinión sobre el mismo.

Finalmente quedó pendiente hasta tanto se reciban notificaciones de varias notas enviadas a entes de la ciudad;  el proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú pidiendo la adhesión e todos sus términos a la ley Prov. N° 3439 y al decreto 1263/15, del boleto estudiantil gratuito, urbano e interurbano.