fbpx
26
Vie, Abr

Local

El Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián albergó una presentación del Licenciado Gastón Ortiz Maldonado y la Profesora Sandra Traverso, quienes explicaron a la comunidad los objetivos a largo y mediano plazo del plan. "Es muy importante y digno de valorar que un municipio hoy de comienzo a un programa de esta envergadura", sostuvo Maldonado.

El jueves 23 de marzo, en el Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián, se efectuó el primer paso en cuanto al Plan Municipal de Drogodependencia. Allí, hubo una presentación del Licenciado Gastón Ortiz Maldonado y la Profesora Sandra Traverso, quienes son especialistas en el tema.

El evento contó con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, la Ex Diputada Nacional de mandato cumplido, Elsa Álvarez, secretarios municipales y concejales. Además, participaron representantes de la salud, de entidades deportivas, sociales, culturales, iglesias e invitados.

El Intendente de Puerto San Julián, asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta con los distintos actores sociales de la localidad y brindará los recursos disponibles para aprovecharlos al máximo a la hora de emprender acciones contra la drogodependencia.

El programa tiene objetivos a largo y mediano plazo, cuya intención final es crear centros de contención primaria para drogodependientes, acompañar el trabajo de ONGS y trabajar de manera enérgica para lograr la reinserción social y laboral de los enfermos que se encuentren en tratamiento. Además de realizar análisis de las características de las drogodependencias existentes en la localidad, niveles de consumo de alcohol, tabaco, marihuana y otras sustancias, favoreciendo acciones preventivas e informativas sobre el consumo abusivo de las drogas y sus consecuencias. En conclusión el Municipio será la figura formal y aglutinante a la hora de coordinar, dirigir, sustentar y proyectar con personal idóneo, programas o planes que garanticen el logro de estos objetivos. "Es muy importante y digno de valorar que un municipio hoy de comienzo a un programa de esta envergadura", sostuvo Maldonado.