fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Esta iniciativa impulsada desde la cartera social a través del Centro Integrador Comunitario Dr. Néstor Carlos Kirchner de El Calafate, estará disponible para la comunidad los lunes y jueves de 14 a 15 hs.

El taller, cuenta hasta el momento con 25 participantes quienes ya se encuentran practicando un guión llamado "martes trece". Asimismo, en un mes comenzarán a preparar otros dos radioteatros, uno será sobre adicciones y el otro con la temática de violencia de género.

Consultado acerca del taller, el Director del CIC, Lucas Kolber, comentó: “Junto a nuestro psicólogo social y compañero de trabajo, Alejandro Basualdo, decidimos poner en marcha el radioteatro. Debatíamos sobre los tipos de expresiones que tienen las personas al leer un libro, y recurriendo a la materia base "comprensión de textos", creamos el radioteatro en el CIC; además le pedimos a los participantes que realicen textos propios y le den forma a la actuación”.

Como parte de la propuesta, el objetivo inicial y a corto plazo es poder fortalecer el trabajo y presentar el guión en un programa de radio, para luego generar un espacio radial propio y poder tener un espacio radial. En ese sentido, Kolber informó: “Tenemos 50 inscriptos para las próximas semanas. Este espacio es abierto y es gratis, porque nuestro lema es construir”.

Cabe mencionar, que el CIC brinda actualmente el plan Fines, que cuenta con más de 170 inscriptos; así como también: taller de radio, guitarra, modelado, reciclado, mandalas, manualidades, cocina, costura, flamenco; además de las modalidades de trabajo interinstitucional en conjunto con el área de salud mental.