fbpx
19
Vie, Abr

Local

En la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, se realizó una reunión entre las autoridades de la cartera sanitaria y los directores de los Hospitales, tanto generales como asociados, de la provincia.

En el transcurso del encuentro se abordaron diferentes ejes como el fortalecimiento del sistema de derivaciones, la coordinación de hospitales, la incorporación de recursos humanos y la mejora del sistema reconocimientos médicos.

En primera instancia, a Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García destacó que se está realizando un fuerte trabajo en relación a las derivaciones. Además indicó que se replantearon las orgánicas tanto administrativas como médicas de los hospitales y se trabajó sobre la incorporación de médicos. “Luego de la última convocatoria que hicimos en todo el país,  contamos con 24 médicos anotados, a quienes se están haciendo las comunicaciones pertinentes a los efectos de ver si se pueden incorporar a las distintas localidades de la provincia”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, la Ministra García señaló que desde la cartera sanitaria se está fortaleciendo la atención primaria, ya que existen necesidades en cuanto a pediatría y otras especialidades que tienen que ver con los niños. Es así que se incorporará  próximamente un neurólogo infantil al HRRG y se está trabajando fuertemente para todos los niños y niñas de Santa Cruz cuenten con la atención que precisen.

Posteriormente, la titular de la Cartera de Salud manifestó que se seguirá trabajando para lograr la Ley única de Salud, a través de la cual se ordenará el sistema de salud provincial. “Vamos a seguir tratando de comprometer a todos los integrantes de este gran universo de salud para que podamos contar con nuestra ley única, que va a ser muy importante para ordenar al sistema de salud provincial”, recalcó.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré sostuvo que en 2017 se apuesta a trabajar en forma conjunta con todos los hospitales de la provincia. “La idea es fortalecer el sistema de derivaciones a nivel provincial, al igual que reforzar la coordinación de hospitales y generar una nueva red hospitalaria de acuerdo a las nuevas orgánicas y niveles de complejidad que tiene cada hospital”, explicó

En ese sentido, el funcionario, aseguró que  como parte del Ministerio de Salud y Ambiente deben resolver las problemáticas que tiene cada uno de hospitales. “Hay especialidades que son críticas tanto a nivel provincial como nacional, como es la materno infantil, en la que no solamente se está viendo la problemáticas a la hora de poder contar con los pediatras sino que también, tenemos cierto problema en conseguir ginecólogos y obstetras. Por lo tanto, estamos en la búsqueda e intentamos encontrar los perfiles de los profesionales que puedan venir a asentarse en la provincia de Santa Cruz”.

Por último, Suárez Moré, manifestó que ya comenzaron a trabajar en un código de procesamiento de carpetas médicas de reconocimientos médicos y salud laboral para que todos los hospitales en la provincia se rijan bajo el mismo sistema. Se trata de un nuevo código de procedimiento que posiblemente la semana que viene lo podemos dar a conocer a todos los hospitales.

Acompañaron a la Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García; el Subsecretario de Gestión Administrativa, Dr. Marcelo Bersanelli; el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré; la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel; los Directores Generales y Asociados de todos los hospitales de la provincia; los equipos administrativos y de las coordinaciones de hospitales.