fbpx
23
Mar, Abr

Local

Se trata de la nueva secretaría, que tendrá el municipio de Rio Gallegos, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia estará a cargo de la profesora Melisa Peralta y tendrá como principales directrices acompañar a las personas vulneradas, garantizando sus derechos, en el marco de la Ley Nacional y Provincial.

Con presencia de secretarios y directores en el Palacio Municipal, el Intendente Roberto Giubetich, tomó juramento a la Profesora Melisa Peralta quien a partir de la fecha dirigirá la  Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, área de reciente creación en la orgánica municipal.

En el despacho municipal, el Intendente Roberto Giubetich, dio lectura al decreto municipal N° 565 por el cual se le tomó juramento a la flamante Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Melisa Anabel Peralta, quien desde la fecha se desempeñará en dicho cargo. 

El acto contó con la presencia de la totalidad de sus actuales secretarios, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, el concejal Daniel Roquel, el diputado por pueblo, Santiago Gómez, y demás directores municipales.

El Intendente Roberto Giubetich expresó “la satisfacción de haber cumplido con un compromiso asumido: la creación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Jerarquizamos de esta manera un área que hoy la compleja constitución de nuestra ciudad demanda más que nunca, dados la cantidad de casos que uno va tomando conocimiento. El desafío de la tarea de esta área es acompañar a las personas vulneradas, garantizando sus derechos, en el marco de la Ley Nacional y Provincial”

“Me siento doblemente feliz -agregó el jefe comunal- porque incorporamos a una mujer al gabinete y por la persona que es, una profesional de una familia de nuestra ciudad que tiene compromiso y trayectoria. Melisa, desde la parte que nos acompañó hasta ahora, ha demostrado su capacidad, su lealtad y por sobre todas las cosas, el esfuerzo y la pasión que pone en cada uno de los proyectos que encara”

Para finalizar, el mandatario le agradeció a la nueva funcionaria “que se incorpora al equipo para mejorar nuestro trabajo, que tiene como destinatarios a los niños de nuestra ciudad. Le auguramos todo el éxito porque lo hace con pasión y ganas y lo demuestra día a día”.

Por su parte, Melisa Peralta, una joven de esta capital, profesora de Educación especial, con una amplia experiencia en materia de discapacidad y minoridad, se refirió a los desafíos a encarar en su gestión. “Hemos encarado el compromiso de trabajar en esta área tan sensible, que con el nuevo cambio de estructura, logrará un reordenamiento. Para ello, nos pusimos a trabajar en el diagnóstico institucional, que nos permite tener la certeza cierta de cuántos casos estamos abordando desde la oficina de Infancia, a fin de que a cada caso particular, se le dé el abordaje de acuerdo a las necesidades de cada sujeto de derecho”.

Cabe señalar que Peralta, se desempeñó como docente en las Escuelas de Educación Especial Nro. 6 y 10, en el Instituto de Trastornos del Espectro Autista, en organizaciones como Ángeles Especiales, Retoño Patagónico, tuvo vinculación con Appadi y con centros de rehabilitación de la ciudad. Dentro del Municipio, comenzó su trabajo en la Dirección de Deportes, asegurando la inclusión de chicos con discapacidad en cada una de las actividades de esta área, luego asumió frente el Departamento Técnico Social de la Dirección de Acción Comunitaria y ha sido representante del Ejecutivo Municipal en los Consejos Municipales. 

La nueva funcionaria destacó que “se trabajará fuertemente en un área muy sensible que implica el trabajo en abordaje de niños, niñas y adolescentes que necesitan como sujetos de derechos estar contenidos”. Además fijó sus expectativas en el reordenamiento y organización que permita cambiar a calidad de vida de los niños. Como eje fundamental de su gestión, se buscará agilizar los tiempos y cuestiones administrativos para el abordaje y resolución de oficios y causas de acuerdo a la demanda y urgencia que los mismos requieran. 

Asimismo Peralta destacó que “es un doble desafío por ser la primera mujer en el Gabinete Municipal del Intendente Giubetich y es un orgullo sumarme al equipo de trabajo donde tengo el acompañamiento de cada uno de los secretarios que entienden cuál es la visión que tiene la nueva Secretaría de niñez”.

Finalmente, la flamante Secretaria destacó “el eje central de trabajo sobre todas las cosas será respetar el interés superior de los niños y llevar a cada uno de ellos la respuesta que requiere y que se necesita con inmediatez. Será el objetivo principal de nuestra gestión”.