En Lomada de Leiva y Cap Oeste

Sidebar

30
Vie, Jul

Local
Typography

Autoridades de la Secretaría de Minería. realizaron inspecciones en escombreras, laboratorios, talleres, almacenes y pila de lixiviado, fueron algunos de los sitios relevados. Se plantearon una serie de requerimientos sobre el manejo de residuos domésticos y se reiteró el pedido de presentación del plan de cierre.

Autoridades de la Secretaría de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizaron este martes y miércoles una inspección a los proyectos mineros Lomada de Leiva y Cap Oeste, ambos bajo concesión de la empresa Patagonia Gold S.A.

En la oportunidad, Guillermo Bilardo, junto a Leopoldo Klein y Pedro Tiberi, titular de la cartera minera provincial junto a funcionarios del área, respectivamente, recorrieron la zona de escombrera; pila de lixiviado; laboratorio y área de fabricación de reactivo y tanques de absorción de oro; almacenes; depósito principal; taller mecánico; patio de residuos; además de la planta de captación y laboratorio.

Las observaciones que se realizaron, giraron en torno a residuos de tipo domiciliario, como así también de madera y plásticos dispersos; sobre la necesidad de realizar tareas de vegetación; y la instalación de cercos perimetrales.

Finalmente, respecto de Lomada de Leiva, señalaron que si bien no se extrae mineral desde mayo del año 2016, quedan pendientes algunos recursos puntuales de la mina, y en consecuencia se solicitó la presentación del plan de cierre dentro de los plazos establecidos, y que contenga en detalle el cronograma de ejecución.

Cabe destacar que el proyecto minero Lomada de Leiva, genera en la actualidad más de 200 puestos de trabajo, lleva una inversión realizada superior a los 24 millones de dólares, y sus volúmenes de producción superan las 26 mil toneladas de onzas oro y casi dos mil de plata. Patagonia Gold está asociada con la empresa del estado provincial FOMICRUZ S.E. 

Desde su creación, la empresa se ha posicionado como uno de los mayores tenedores de propiedades mineras en el área del Macizo del Deseado, con varios proyectos de oro y plata con una alta perspectiva de entrar en producción.