fbpx
19
Mar, Mar

Más Leídas
Typography

Con tres escenarios en simultáneo, artesanos, food trucks, vacunación y actividades para toda la familia, los jóvenes fueron protagonistas de la tarde. El intendente Pablo Grasso y su Gabinete, junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, entregaron reconocimientos a los participantes.

Organizado por la Casa de la Juventud y el acompañamiento de todas las áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, este domingo se concretó el Paseo Primaveral, en el marco de las actividades planificadas dentro del Programa “Juventud en Marcha”. 

Aun con el cambiante clima que trajo hasta granizo, el evento convocó a vecinos y vecinas de la ciudad, con el protagonismo indiscutido de los jóvenes que hicieron del Patio Joven su lugar. En este espacio, preparado especialmente en el playón del SIPEM, estuvieron presentes grupos de ritmos, escenario con DJ en vivo, trap, rap, k-pop, danzas sociales, una muestra de autos tuneados, sonido, un mural colectivo y un skate park móvil.

El intendente Pablo Grasso recorrió todos los puntos del paseo y tuvo la oportunidad de saludar y conversar con los vecinos y vecinas. La Gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente acompañada por parte de su gabinete y junto al Intendente Pablo Grasso entregó certificados de Reconocimiento a la participación en esta gran jornada del Paseo Primaveral.

También el diputado por Pueblo Eloy Echazú, las Secretarias de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Niñez Adolescencia y Familia Julia Chalub, y el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín, estuvieron recorriendo cada uno de los espacios que se distribuyeron por el centro de la ciudad.

Sobre calle Don Bosco, frente al SIPEM, se ubicó el tráiler de vacunación de la Secretaría de Salud Púbica de la Municipalidad, que aplicó más de 350 dosis de vacunas contra el Covid a mayores de 18 años, con una demanda que superó ampliamente las expectativas. En el lugar, personal de la Secretaría y voluntarios, se encargaron de todo lo concerniente a la vacunación, con la coordinación de la Secretaria Marcela González, y del Director del CAPS Peliche, Néstor Murray.

Sobre la Avenida San Martín hubo los puestos de artesanos y manualeros de la ciudad y de otras localidades del interior, además de juegos y rodados infantiles y un escenario murguero en el inicio de la calle Raúl Alfonsín.

La Avenida Néstor Kirchner se convirtió en peatonal por un día y se pobló de familias y grupos de adolescentes para culminar en el escenario armado en punto medio de la Avenida al llegar a las calles Rivadavia y Sarmiento. 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música