fbpx
19
Vie, Abr

Local

La actividad está a cargo del Departamento Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal. Además también se avanza –junto a la Fundación TEA- en la concientización sobre el efecto de los ruidos molestos en la vía pública a las personas con trastorno del espectro autista.

A través del Departamento Educación Vial, la Dirección de Tránsito Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, está llevando adelante una serie de charlas y capacitaciones dirigidas al personal municipal sobre Seguridad Vial, y este sábado fue el turno del área de Señalizaciones de la Dirección de Servicios Generales.

“Se está capacitando personal justamente sobre las señalizaciones, semaforización y demás temas que nos competen a ambos sectores”, explicó Pamela Bustamante, Jefa del Departamento Educación Vial, con “el objetivo de que el operario tenga en cuenta las diversas situaciones en la vía pública para resguardar tanto su integridad física como la de los peatones y conductores, que sepan cuáles son las condiciones mínimas de seguridad en la vía pública”. Asimismo también se hizo hincapié en las nociones elementales para manipulación de las señales de Seguridad Vial “porque lo que establece la Ley de Tránsito es que las señales no se pueden adulterar de ninguna manera, por eso se les informó los alcances para evitar equivocaciones”.

Miembros de la Fundación TEA también estuvieron presentes en la capacitación, brindando información sobre la Ordenanza sancionada bajo Nº 716 que fuera promulgada en 1991 bajo Nº 1.890 referente a los “Ruidos Molestos”: “Fue muy linda la charla porque pudieron explicar lo que sucede con cada ruido que se ocasiona por un vehículo, música alta y todo ruido en la vía pública”, indicó Bustamante y recordó que se avanza con la campaña de concientización en ese sentido y que los trabajadores municipales están muy involucrados con esta temática y la impulsan.

“Estamos muy satisfechos porque podemos capacitar a los compañeros municipales, la semana que viene se va a hacer en varias etapas y en dos semanas habremos capacitados a unos doscientos trabajadores” expresó Bustamante y agradeció a los directores, jefes de área y compañeros por su compromiso y predisposición para participar de esta propuesta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música