fbpx
24
Mié, Abr

Local

El martes pasado, el centro de vacunación que montó la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a recibir a mayores de 18 años sin restricciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde entonces, fueron más de 2500 los y las jóvenes que se acercaron al lugar, dando muestra de la importancia que esa franja está dando al proceso vacunatorio.

Con turnos otorgados a través de los canales oficiales, a diario cientos de personas mayores de 18 años se presentan en el Vacunatorio Municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre para recibir la primera dosis. En soledad, o con parejas o familiares, los y las jóvenes se inoculan con entusiasmo y expectativas, teniendo en cuenta que se trata de una de las franjas etarias que se vio más afectada por el encierro y la cuarentena.

A este grupo se les suman las embarazadas mayores de 18 años con certificado médico y algunos adultos que, por diversos motivos, no pudieron vacunarse con anterioridad, por lo que el Vacunatorio Municipal está aplicando un promedio de más de 400 dosis diarias.

En el lugar actualmente se están aplicando sólo primeras dosis, destacándose que ya fueron otorgados todos los turnos disponibles hasta el jueves 29. Asimismo, desde el Vacunatorio se solicitó a las personas que se acerquen a vacunarse que, por cuestiones sanitarias y de espacio, lo hagan acompañadas por un solo familiar.

En el vacunatorio municipal trabajan a diario voluntarios y voluntarias que estudian la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, junto a trabajadores Municipales de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contando también con la colaboración de autoridades y personal de Obras Públicas y de Hacienda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música