fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Funcionarios provinciales, del municipio local y del INTA se reunieron el jueves en esa localidad. Cuantificar la inversión para su puesta en marcha y la capacitación del personal fueron los ejes en los que se avanzó.

El gobierno de la provincia llevó adelante este jueves una jornada de trabajo en la ciudad de Perito Moreno, en la que el eje central giró en torno a los requerimientos para la puesta en funcionamiento del Polo Productivo, solicitado por las autoridades municipales y en coordinación con distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Las reuniones, fueron encabezadas por la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba y Alejandra Gamboa, subsecretaria de Industria – ambas del Ministerio de la Producción – junto a Fabián Burgos del Consejo Agrario Provincial, por el municipio Angélica Inostroza, Estela Brelis, Hugo Burgos y Fernanda Álvarez, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria participaron Martín Roa, Fernando Manavella, Carlos Marriault y Liliana San Martino.

En este tercer encuentro de trabajo para definir los requerimientos del Polo Productivo - compuesto por un matadero, tres invernáculos y un tambo - y luego de la división de tareas de cada uno de los organismos que serán parte de la puesta en funcionamiento, se acordó avanzar en acondicionar las instalaciones existentes y cuantificar la inversión que se deberá realizar para tales efectos, tender las redes de infraestructura hasta el sitio, capacitar al personal que desempeñará las tareas en los invernáculos, y trabajar de manera conjunta con la principal proveedora de servicios de catering que provee a las empresas mineras instaladas en la zona.

Finalizada la reunión de trabajo, las autoridades realizaron una recorrida por la zona, y verificaron in situ el estado de las instalaciones, luego de lo cual las funcionarias provinciales se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Julio Donoso, y la vicepresidente del cuerpo deliberativo local, Alejandra Burgos.

Cabe destacar que la puesta en marcha de estas unidades productivas y de formación auto-sustentables, tiene como objetivo central generar puestos de trabajo, abastecer a las principales actividades económicas que se desarrollan en la zona, nuclear la producción hortícola, cárnica y láctea de la región, además del agregado de valor a esta producción primaria.