fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Se trata de un operativo que ser realizó en 30 ciudades de 23 provincias en simultáneo para elaborar una estadística respecto al consumo de alcohol y conducción en la vía pública. Tres grupos de inspectores se distribuyeron en diferentes puntos de Río Gallegos.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno (a cargo de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva), hoy participó de un operativo nacional denominado “Alcoholemia Federal” que se realizó en 23 provincias en el horario de 12:30 a 16:30.

La directora de Tránsito del municipio, Bárbara Biott explicó que para realizar esta tarea participaron las diferentes áreas de la Dirección: El Departamento Transporte Público, Control de Operativas y Educación Vial. “Se disponen en el operativo diferentes móviles de tránsito, una grúa, alcoholímetros y diez inspectores por grupo” que se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad, dijo la funcionaria.

Biott resaltó además que la Dirección cuenta con equipos nuevos que fueron aportados en comodato por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se trata de dos alcoholímetros, impresoras, equipos informáticos, conos y un vehículo para ampliar la flota. “Se pueden hacer estos controles a nivel federal justamente porque tenemos buen equipamiento”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, el inspector municipal Roberto Bahamonde indicó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que es el ente que fiscaliza todo lo que trata sobre control de tránsito y seguridad vial, coordina un operativo en más de 30 municipios en 23 provincias con la idea de elaborar una tendencia estadística con respecto a lo que es el consumo de alcohol y la infracción en la vía pública al momento de conducir”.

Bahamonde detalló que todo lo que se verifique será cargado en un formulario de Google Forms provisto por la Agencia Nacional “con un enlace que se va cargando en un dispositivo a medida que se van controlando los vehículos y lo pueden ir leyendo en Buenos Aires al mismo tiempo que se va realizando el operativo”.

El control de alcoholemia se realiza sin perjuicio de los otros controles de rutina, ya que “si bien en este operativo se da preponderancia al consumo de alcohol, no se deja de controlar las otras cosas” como documentación, elementos de seguridad, etc., aclaró el inspector municipal.

En ese sentido, la Jefa de Departamento Transporte Público, Ana María Fernández indicó que, además de los tests, “se está controlando documentación y estamos haciendo hincapié en el uso de las luces bajas obligatorias” y recordó que la documentación que se solicitar en los controles es “Licencia Nacional de Conducir, comprobante de seguro, patentamiento y cédula de identificación del automotor, y el uso del cinturón de seguridad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música