fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Diputados y diputadas sancionaron en la mañana del jueves el proyecto de Ley 720/20 impulsado por el diputado provincial Martín Chávez y trabajado en conjunto con el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz.

Al hacer uso de la palabra en el recinto, el diputado Chávez expresó: “Este proyecto es presentado con el convencimiento del rol clave que tiene la energía para nuestra Provincia, en especial las energías renovables. Consideramos que un ambiente saludable ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social”

Luego de la votación, Matias Kalmus, Presidente del Instituto de Energía expresó: “Es una excelente iniciativa que trabajamos en conjunto con el diputado Chávez. Esta ley es importante para el IESC porque permite tener un mapa de mediciones y hacer una estrategia para la evaluación de los distintos recursos en la provincia, eje central de gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner. Vamos a reglamentarla en lo inmediato”.

También Lorena Leonett, quien se desempeña como Subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética manifestó: “Celebramos la sanción de esta Ley, es muy importante para la Provincia contar con este registro de mediciones. Nos permite llevar adelante mejores políticas energéticas en lo que se conoce como la transición energética y la explotación de este tipo de recursos para ir diversificando la matriz. También le sirve a los privados que quiera invertir en la Provincia por ejemplo con parques eólicos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música