fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Gobernadora Alicia Kirchner convocó de urgencia a una reunión con funcionarios de su gabinete a raíz de los despidos anunciados en la obra de construcción de las represas

En la mañana de ayer en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner y parte del Gabinete mantuvieron una reunión de urgencia para instrumentar las medidas necesarias ante el anuncio del despido de mas de 300 trabajadores en las Represas Patagónicas.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó suspender la obra de las Represas hasta tanto se realicen nuevos estudios de impacto ambiental además de remitir las actuaciones al fuero contencioso administrativo federal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la U.T.E. que lleva adelante la construcción de la misma resolvió remitir 328 telegramas de despido de los 850 trabajadores que se encontraban realizando tareas en la obra, lo cual ha motivado toda una serie de medidas de fuerza  por parte del sindicato como asimismo acciones que coordinará el gobierno provincial para revertir la situación.

A primera hora de la mañana la Gobernadora se reunió con el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Economía Juan Donnini, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, el Presidente del Instituto de Energía de la Provincia Jaime Alvarez y el Subsecretario Marcelo de la Torre resolviendo la realización de diversas acciones y reuniones en Buenos Aires, tanto con funcionarios nacionales de Energía, Interior y de la U.T.E. todo ello en coordinación con los representantes sindicales.

Al término de la reunión el Ministro de Gobierno manifestó que "la reunión tuvo por efecto que la Gobernadora coordine las acciones entre las diversas áreas del gobierno que tienen injerencia en el tema, el gobierno provincial viene trabajando desde fin del año pasado buscando reactivar la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, que significa nada más y nada menos que 5000 puestos de trabajo. Obviamente estamos en contra de todo lo que significa la pérdida de puestos de trabajo, creemos que la obra de realización de caminos de acceso y construcción de villas temporarias, que autoriza la Corte, puede ocupar la totalidad de la gente hasta tanto se habilite continuar con la obra civil. Para ello estamos viajando a Buenos Aires conjuntamente con el Ministro de Economía para realizar gestiones ante el Ministerio del Interior y el Ministerio de Energía para lograr revertir la situación".