fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

En un operativo en conjunto entre el Municipio y el Grupo Especial de Operaciones Rurales de la Policía Provincial (GEOR) se secuestraron ocho caballos que deambulaban por la autovía 17 de octubre.

Los retuvieron en un predio ubicado en calle Paso de los Arrieros hasta tanto el GEOR los traslade a un espacio seguro. Alejandro Cheuqueman, titular de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, dijo que “en horas tempranas recibimos un llamado telefónico del personal del GEOR, donde daban cuenta que en el ingreso a la ciudad se encontraban animales sueltos. Nos hicimos presentes y realizamos las actas de infracción y el acompañamiento en la logística del operativo”.

Se trata de ocho equinos que estaba en la vía pública - Autovía- con la peligrosidad que significa para los automovilistas. “Los caballos iban solos sin jinete, deambulando como en otras oportunidades lo hacen sobre la ruta; pero hoy ingresaron a la ciudad”, dijo Cheuqueman.

Luego señaló que “se apersonaron los propietarios de los equinos y en forma inmediata nuestro personal de inspectoría comenzó con los trámites de recabar la documentación de los caballos. Por el momento tenemos a los caballos en el predio que nos facilitaron, hasta que los podamos trasladar un lugar apropiado y seguro”.

Presente en el procedimiento, Cheuqueman resaltó que “esto es una contravención muy grave, sumado la cantidad de animales y el lugar donde se encontraban, podrían haber ocasionado accidentes importantes” y finalmente indicó que “los propietarios adujeron que los caballos se escaparon”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música