fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La votación fue por mayoría tanto para el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial como para el Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Con la presidencia del vicegobernador Pablo González y la presencia de 23 diputados, se realizó una sesión extraordinaria con el fin de tratar los expedientes correspondientes al Presupuesto General de la Administración Pública y al Presupuesto de la Cámara de Diputados. 

Esta sesión había sido solicitada la semana pasada por los legisladores Matías Mazú, Matías Bezi, Claudio García, Claudio Barría, Víctor Álvarez, Darío Menna, Oscar Lemes y Javier Flores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 35 del reglamento interno. Por ello, y en acuerdo con el artículo 36 del citado reglamento, el Presidente de la Cámara de Diputados, vicegobernador Pablo González, convocó mediante Resolución Nº 452 a una sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy miércoles 21 de diciembre.

El diputado Matías Bezi, como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue el miembro informante, y luego tomaron la palabra los diputados José Blassiotto, Alberto Lozano, Roxana Reyes, Daniel Gardonio, José Bodlovic, Matías Mazú, Gabriela Mestelán, Gerardo Terraz, Sergio Bucci, y finalmente Bezi.

En primer término, se votó el Despacho de Comisión 253 del presente año, que trata sobre el “Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz correspondiente al año 2017”, fijado en $ 499.904.700, y luego, se votó el Despacho de Comisión 254/16, del “Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio del año 2017”, que asciende a $ 37.964 millones de pesos, en tanto estima ingresos por $ 31.255 millones y un déficit proyectado de 6.200 millones de pesos. Ambos fueron aprobados por mayoría.